Expectativas empresariales registraron menor optimismo en julio

11:03 15 Agosto, 2015

A diferencia de lo ocurrido en junio, en julio de 2015 se registró un menor optimismo de los empresarios. Así, de los 19 indicadores de expectativas medidos, 16 presentan una disminución respecto a junio, según la última encuesta empresarial del BCR.

Entre las variables que han registrado caídas fuertes se encuentran, la situación actual de los negocios, el inventario de las empresas y el nivel de empleo. Asimismo, han disminuido las expectativas de la demanda de productos y la expectativa de la economía a 3 meses. La expectativa del precio promedio de insumos a 3 meses es otra de las variables que ha bajado significativamente (ver cuadro).

Sin embargo, de 19 indicadores de expectativas empresariales, 14 se ubican en el tramo optimista.

Ayer el INEI dio a conocer el dato de la producción nacional de junio, que creció 3.87% respecto del mismo mes del año anterior. Al respecto, el ministro de Economía, Alonso Segura comentó que la cifra de junio confirma que el proceso de recuperación de la economía sigue en marcha aunque aún es frágil, con múltiples riesgos externos e internos. Dijo que es imprescindible consolidar las expectativas de los agentes económicos (ver nota aparte).

Bcr expectativas julio a

Comparte en:

Vea también