Expectativas empresariales están en tramo optimista, pero no alzan vuelo

12:05 11 Diciembre, 2017

De acuerdo a la encuesta mensual de Expectativas Macroeconómicas del BCRP, los indicadores de expectativas en noviembre continuaron en el tramo optimista. Sin embargo, el optimismo del empresariado no alza vuelo y en algunos casos se viene deteriorando.

Las expectativas de la economía a tres y doce meses se mantuvieron en el tramo optimista y alcanzaron los 63 y 76 puntos, respectivamente; mientras que las expectativas de los empresarios sobre el sector a tres meses se ubicaron en 61 puntos, y las de doce meses se mantuvieron en 73 puntos.

 

Con respecto a las expectativas sobre la situación de su empresa a tres meses, estas alcanzaron los 62 puntos en noviembre. Por su parte, las expectativas de la demanda de sus productos y de contratación de personal a tres meses mejoraron a los niveles de 64 y 53 puntos, respectivamente.

 

De otro lado, la mayoría de indicadores de la situación actual de las empresas mejoraron en noviembre. El indicador de nivel de ventas subió a 60 puntos y el de nivel de producción aumentó a 59 puntos, al igual que los de nivel de demanda y de órdenes de compra respecto al mes anterior que alcanzaron los 46 y 56 puntos, respectivamente; mientras que el indicador de situación actual del negocio se ubicó en 56 puntos.

Comparte en:

Vea también