EWC: Concurso global cierra este 12 y busca emprendimientos con impacto social

06:52 7 Julio, 2020

Cada año Entrepeneurship World Cup (EWC) recibe a más de 100 mil emprendedores de más de 190 países, y para esta edición 2020 el evento ofrecerá hasta 1 millón de dólares en efectivo a los proyectos ganadores a nivel Global. Jorge Lawson, director de GEN en Argentina y jurado del EWC en la edición 2019, explicó cuáles son los detalles más resaltantes que deben tomar en cuenta los emprendedores que deseen participar en este concurso.

Previo al concurso

En cuanto al registro para la participación del EWC 2020, el director del Global Entrepeneurship Network (GEN) explicó que es necesario revisar y agregar los elementos solicitados como videos y formularios ya que todo suma al momento de la evaluación de los jurados.

 

Respecto a la formación del equipo, destacó que debe de haber un titular del proyecto, sin embargo, no existen limitaciones en cuanto a la formación del grupo y la etapa final se realizará en Arabia Saudita. “En la última edición, hubo participantes mujeres tanto de otros países como locales. Hoy en este tipo de actividades, se permite a la mujer que tenga más libertades, y en este tipo eventos se pueden encontrar a participantes que puedan hablar en inglés”, dijo durante el webinar organizado por USIL Ventures e Investa VB, para poder incentivar a emprendedores de la región a participar.

Dentro del concurso

El EWC cuenta con 5 fases fundamentales las cuales son: Aceleración 1, Finales Nacionales, Aceleración 2, Final Global y Apoyo Continuo. Estas dos últimas son desarrolladas en el país árabe.

Una vez que se haya cumplido con los requerimientos y haber podido ingresar a formar parte del evento, Jorge Lawson, habiendo sido jurado de la última edición del EWC, explicó algunos detalles respecto a cuál es la tarea del emprendedor cuando se presenta a eventos de las magnitudes del EWC.

 

“El rol del jurado no es solo ir a escuchar o ir a ver lo que comentan los emprendedores. El jurado también debe de tener la capacidad de poder imaginar, de poder proyectar, de poder involucrarse en ese proyecto e imaginar cuál es el potencial que tiene, porque un jurado que solo mira y califica es medio jurado”, dijo.

En esa línea, destacó que durante la etapa del pitch el emprendedor debe tomar en cuenta que los jurados han escuchado decenas de discursos solo en ese día, por lo cual el emprendedor no solo debe ir a mostrar su plan de negocios, sino buscar quedarse en la memoria de quienes califican.

 

“Cuando tienen la oportunidad de estar allí, tienen que hacer algo espectacular, no tienen que presentar algo normal, no es un power point donde se muestre un par de fotos y algunas corridas de negocio, debe de ser algo que verdaderamente sorprenda”, dijo.

Sin bien es cierto que en los años anteriores el EWC buscaba que se genere un modelo de negocio en los emprendimientos, según indicó Jorge Lawson para la edición 2020 se buscará que los proyectos ya cuenten con un impacto social.

“Lo que está buscando el Entrepeneurship World Cup ahora son emprendimientos con impactos social, este es un elemento importantísimo que muchos de los emprendedores se quedan sin animarse a presentar cuando tienen ese tipo de ideas”, destacó.

Cabe destacar que al igual que en su edición de 2019,  este año el Entrepeneurship World Cup, celebrará su etapa final en octubre en Arabia Saudita en el marco del Misk Global Forum y la última fecha de registro está pactada para el 12 de julio.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también