Estudiantes técnicos podrán llevar carrera en finanzas ganando un salario

12:50 4 Abril, 2019

Cientos de jóvenes peruanos se verán beneficiados a través de un nuevo programa de becas que les permitirán estudiar una carrera técnica para el sector microfinanciero de forma subvencionada. Esta es una iniciativa de Zegel Ipae, la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC). La carrera de modalidad “dual” permitirá que los alumnos lleven una carrera técnica en dos años, con un título a nombre de la nación. Además recibirán una subvención económica durante toda la carrera, que les permitirá cubrir la mensualidad de sus estudios técnicos y sus gastos personales.

A través de esta modalidad, los jóvenes se forman compartiendo práctica con estudio, un 70% de las actividades se realizan en las cajas de ahorro seleccionadas y el 30% se da mediante clases presenciales en Zegel Ipae. De esta manera se fortalecen sus habilidades y capacidades en condiciones reales de trabajo, lo cual complementa su formación, haciendo así que obtengan una ventaja laboral importante. Las cajas que participan de este programa son seis. La caja Arequipa Caja Ica, Caja Huancayo, Caja Sullana, Caja Tacna y Caja Trujillo.

“El titulo con el que se gradúan los jóvenes, es a nombre la nacion , validado por el Minedu y se graduan como Asesor Operativo y Comercial de Productos Bancarios y Financieros bajo Enfoque Dual”, destacó Matias Escabini, Vicerrector Academico de Zegel Ipae.

¿Quiénes pueden participar?

La primera convocatoria tuvo muy buenos resultados, logrando reunir a más de 500 interesados. De este número, fueron 50 los participantes seleccionados, con quienes se inaugurará la primera etapa este lunes 8 de abril.

Para participar de esta modalidad, los jóvenes tienen que postular y pasar una serie de exámenes, que los avalan como aptos para ser parte del programa. Se efectúan evaluaciones regulares de exigencia académica de Zegel Ipae y un examen final teórico práctico, el cual es evaluado por un comité conformado por el instituto y las cajas municipales.

“El perfil solicitado es de 16 años a los 23 años. Sin embargo ha tenido tan alta aceptación que se encontraron rangos de 16 a 28 años. La procedencia de los postulantes corresponde a todo Lima. Estamos empezando ahora con 50 beneficiarios, y esperamos para el futuro poder llegar a superar con creces este número.”, sostuvo Matías Escabini Sepulveda, vicerrector académico de Zegel Ipae.

Comparte en:

Vea también