Estudiantes de secundaria idearon estrategias para reactivar el cine y el teatro

11:03 22 Agosto, 2020

Alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria plantearon proyectos para reactivar la economía del cine y el teatro durante el distanciamiento social obligatorio generado por el Covid-19. El objetivo es impulsar la transformación de este sector de la industria del entretenimiento.

El reto fue parte del concurso “Desafío UP – MKT 2020”, organizado por la carrera de Marketing de la Universidad del Pacífico el pasado lunes 10 de agosto a través de las plataformas digitales de la universidad.

De esta manera, 726 escolares de Lima, La Libertad, Tacna, Arequipa, Junín, Piura y Cusco tuvieron la oportunidad de participar en esta actividad que incentiva al pensamiento creativo, analítico y el trabajo en equipo.

 

La vicedecana de la Carrera de Marketing, Carla Pennano, destacó la creatividad de las soluciones planteadas por los estudiantes y felicitó a los finalistas de los colegios Cristo Rey, Virgen del Carmen, el Colegio Santa Rita de Casia, el Colegio de Alto Rendimiento de Junín y el Cooperativo San Felipe.

Propuesta ganadora. De los finalistas, el jurado —conformado por Ulpiano Vázquez, Mateo Chiarella, Rosario Mellado y Sergio Llusera— analizaron las estrategias planteadas durante el Desafío UP-MKT y apostaron por la propuesta de los estudiantes del Colegio Santa Rita de Casia, quienes resultaron ganadores.

 

El equipo, integrado por Ana Paula Lazo, Yamilé Cruz y Camila Torres, planteó crear “El Boulevard”, una plataforma virtual que facilitará a sus clientes las producciones de cine y teatro en tiempo real, donde jóvenes, niños y adultos puedan reencontrarse de una manera diferente: verse los rostros, conversar y compartir una película u obra de teatro.

Gracias a esta plataforma, los consumidores no tendrán que preocuparse por el distanciamiento social. Además, habrá aforo ilimitado, podrán ver virtualmente a sus amigos o familiares mientras dure el espectáculo, tendrán opciones de recibir delivery de alimentos en su domicilio y se podrá interactuar con los actores.

Comparte en:

Vea también