“Estamos enfocados en consolidar el ecosistema de emprendimiento e innovación”

13:04 6 Febrero, 2019

Hoy se realizó el Primer Meetup del año, la reunión bimensual del Colectivo Perú Emprende, una red impulsora de emprendimiento e innovación, que reúne a los actores del ecosistema emprendedor peruano, entre incubadoras, aceleradoras, inversionistas ángeles, entidades del estado, etc.; y contó con la participación del Viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, Javier Dávila.

“Para el ministerio el proceso de innovación es una de las prioridades que tenemos porque consideramos que a través de la innovación es que vamos a ir mejorando, claramente, la productividad de las empresas y estamos haciendo todo el esfuerzo para consolidar y hacer crecer este ecosistema de emprendimiento, pero sobre todo de innovación”, dijo el viceministro, al cierre del meetup.

Agregó que desde el gobierno se encuentran comprometidos en trabajar de manera articulada con todos los actores del ecosistema. “Una de las debilidades que tenemos como país, en conjunto, es que no sabemos articular, no sabemos comunicar bien, ni compartir las cosas y eso genera, a veces, duplicidad de esfuerzos que nos hace perder eficacia y eficiencia”.

Javier Dávila dijo que este año también pondrán mayor énfasis al trabajo con regiones, con todo un plan que ya están armando. “Desde el ministerio, estamos convencidos de que el crecimiento importante tiene que darse en las regiones, ya Lima está avanzando y en regiones hay una dinámica interesante de efervescencia que hay que saber impulsar y canalizar con todos los actores de este ecosistema”.

Comentó que el trabajo de innovación no es fácil, el país ha empezado tarde a insertar la innovación dentro de la estrategia pública, pero se está avanzando y se puede hacer más con el compromiso articulado de todo el ecosistema, sector público y privado. “Nos sentimos muy satisfechos de ser uno de los países con mayor nivel de emprendedurismo, pero esos emprendimientos tienen que ser consolidados y después convertirse en espacios empresariales, cada vez más fortalecidos”, finalizó.

Comparte en:

Vea también