EsSalud desembolsó más de S/ 47 millones para subsidio por Lactancia

09:43 2 Mayo, 2019

Más de 58 mil madres aseguradas se beneficiaron con el pago del subsidio por Lactancia Cero trámites, que brinda el Seguro Social de Salud (EsSalud), a las progenitoras puérperas para el cuidado de sus hijos recién nacidos. A fines de este año, se espera beneficiar a más de 125 mil madres.

Desde su lanzamiento, el 28 de agosto del 2018 a la fecha, se han procesado 58,176 expedientes de lactancia de manera automática, lo que significó un desembolso de más de 47 millones 704 mil soles, informó el gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, Hernán Ramos Romero.

Precisó que la iniciativa Lactancia Cero trámite forma parte de la política de la actual gestión de EsSalud para simplificar y mejorar los procedimientos, principalmente a los que corresponde al binomio madre-niño.

“El pago de lactancia de oficio permite a la madre cobrar de forma segura y en sólo 72 horas hábiles, desde la fecha del registro del nacimiento de su hijo, el subsidio de 820 soles, de manera fácil y sin hacer ningún trámite”, destacó el funcionario.

Para procesar el subsidio, EsSalud trabaja con la información y datos de identificación de los bebés que fueron inscritos por las madres aseguradas en el Sistema de Registro de Nacido Vivo (SRNV) del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Una vez corroborado los datos, la solicitud califica automáticamente y luego se publica en la página web institucional la entidad bancaria donde la madre hará efectivo el cobro de los 820 soles por subsidio de lactancia, por cada hijo recién nacido.

Las interesadas deben ingresar a www.essalud.gob.pe, dar click en el botón “Subsidio de Lactancia Cero trámites”. Para el cobro se requiere solo mostrar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Comparte en:

Vea también