Escolares plantaron 13 mil árboles en Cusco con fondos recaudados por ellos mismos

15:44 3 Diciembre, 2019

Las opiniones de los adolescentes se van formando día a día. Constantemente tienen dudas y empiezan a formar su propio juicio y criterio, especialmente respecto a temas que les interesan. Son particularmente sensibles con aquello que involucra su entorno y que pueda afectar su futuro. Por ello, cada vez son más los que deciden emitir sus ideas, hacer escuchar su voz y tomar acción, porque saben que tienen la capacidad de generar grandes impactos en el ambiente que los rodea.

Conscientes de que su participación en actividades sociales aporta sustancialmente en la sociedad, 150 escolares del Colegio Markham viajaron a Ccorcor, centro poblado del distrito de Chincheros en Cusco, donde plantaron 13 000 árboles. La actividad se realizó en la semana del 25 al 30 de noviembre como parte de un viaje que también les ayuda a desarrollar habilidades de liderazgo.

El mérito en estos estudiantes nace desde la recaudación de fondos, pues realizaron diversas actividades organizadas y elaboradas por ellos mismos, para poder solventar los gastos del proyecto sin pedir donaciones a sus padres. Los escolares mostraron su creatividad en estas iniciativas de emprendimiento, las cuales incluyeron la venta de comida, lavado de carros, asesoría para exámenes a otros estudiantes, clases de yoga, limpieza de casas, entre otros.

La experiencia integral de este tipo de actividades no solo aporta a la sociedad, sino genera un alto impacto en los participantes, pues los mismos estudiantes del Colegio Markham indican que esta oportunidad que empezó desde la recaudación de fondos, les amplió la mirada para volverse emprendedores, comenzar un negocio propio, conocer los públicos objetivos, identificar clientes y desarrollar habilidades comunicativas sobrellevando incluso la timidez. Asimismo, la acción social les ayudó a crear empatía con las necesidades de otras personas y a tomar conciencia sobre el entorno donde viven.

Comparte en:

Vea también