Escolares de Lambayeque representarán al Perú en Olimpiada Internacional en Corea del Sur

16:59 6 Agosto, 2018

Hoy, Nancy Paico, Yampier Chilcon Sabiya y Carlos Quevedo Sambrano, escolares del COAR Lambayeque y miembros del equipo “Committed to Society”, viajan a Corea del Sur para participar en la “XIII Olimpiada Internacional de Normalización” que se realizará del 08 al 10 de agosto en la ciudad de Yongin, competirán con escolares de países como China, Japón, Corea del Sur, Bhutan, Ruanda y Ecuador.

Durante la competencia, los estudiantes tendrán que proponer una solución a un problema que será planteado por la “Comisión Evaluadora Especial de la Olimpiada Internacional de Normalización”, la cual deberá ser resuelta teniendo en cuenta las normas técnicas como resolución a las consultas de los evaluadores.

Este año la “XIII Olimpiada Internacional de Normalización” tiene como observadores los representantes de ISO e IEC, organismos internacionales de normalización de los cuales Perú a través del INACAL es miembro pleno.

Los estudiantes del COAR Lambayeque, ganaron el primer puesto de la “Tercera Olimpiada Nacional de Normalización” organizada en junio por el Ministerio de la Producción a través del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), con la finalidad de promover entre los escolares, la importancia de la normalización y la cultura de la calidad; la iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Educación.

Para su selección como representantes de Perú, presentaron la propuesta del prototipo de una ciudad mejorada, que cumple con Normas Técnicas Peruanas (NTP) de seguridad vial y un plan de difusión dirigido a la comunidad.

Esta es la cuarta vez que Perú participa en la Olimpiada Internacional de Normalización, en el año 2015, el equipo del COAR Cusco ganó la medalla de oro; y en 2016 estudiantes del COAR Junín obtuvieron la medalla de bronce; en el 2017 COAR San Martín participó en esta competencia internacional representando a nuestro país y a Latinoamérica.

Comparte en:

Vea también