ESCOLARES DE AREQUIPA, TACNA Y AYACUCHO PRESENTARON LAS MEJORES IDEAS DE NEGOCIO

18:52 11 Diciembre, 2013

Con el objetivo del impulso al emprendimiento desde la etapa escolar, el Ministerio de la Producción premió el talento y la iniciativa emprendedora que demostraron tres equipos escolares del 4to y 5to año de educación secundaria de las regiones Arequipa, Tacna y Ayacucho, al presentar las mejores ideas de negocio durante la Estrategia “Crea y Emprende”.

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, destacó la participación de más de seis mil escolares provenientes de un total de 103 instituciones públicas y privadas que fueron parte de esta estrategia. Los colegios participantes pertenecen a las regiones de Lima, Arequipa, Tacna, Tumbes, Ayacucho, Puno, San Martin, Loreto, Piura y La Libertad.

“Crea y Emprende tiene como objetivo promover en los jóvenes de educación secundaria una cultura emprendedora de innovación y responsabilidad social a través del desarrollo de capacidades empresariales y el premio que hoy entregamos es un incentivo para continuar con el esfuerzo”, indicó la titular del Sector.

Los centros educativos participaron en tres categorías: Emprendimiento y Planes de Negocio, Innovación y Tecnología, y Responsabilidad Social.

En la etapa final y luego de un arduo proceso de selección, 21 equipos de escolares mostraron sus proyectos y el desarrollo de los mismos en una exposición que tuvo como escenario la sede del Ministerio de la Producción.

La titular del Sector sostuvo que el Ministerio de la Producción hará el seguimiento a los 21 equipos que intervinieron en la etapa final del proceso, con el objetivo de hacer realidad los emprendimientos trabajados.

LOS GANADORES

• CATEGORÍA EMPRENDIMIENTO Y PLANES DE NEGOCIO
Colegio Particular Peruano Italiano Domingo Savio, fundado en 1989, en el distrito de Cerro Colorado de la Región Arequipa, es mixto y cuenta con los tres niveles de educación básica regular: inicial, primaria y secundaria.

Proyecto ganador: Vapay (Ablanda tu carne y dale un mejor sabor), es un condimento natural para ablandar la carne de res mejorando su sabor. El condimento proviene de la papaína que se extrae de la papaya es una enzima que entre otras propiedades se utiliza en la industria alimenticia como ablandador de carnes y también en la clarificación de cervezas y otras bebidas entre otros usos.

La Minera Anglo American concedió 10 mil soles al ganador de la categoría.

• CATEGORÍA INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Colegio Cristo Rey, fundado en el año de 1962, por la “Compañía de Jesús”, en el distrito de Tacna de la Región Tacna, es mixto y cuenta con los tres niveles de educación básica regular: inicial, primaria y secundaria.
Proyecto ganador: Eat Bag (bolsa comestible). Es una bolsa para envolver sandiwch. Está hecha a base de papel de arroz que no modifica el sabor del sándwich.

Samsung donó cinco computadores portátiles para el ganador de la categoría Tecnología e Innovación.

CATEGORÍA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Colegio Institución Educativa Particular Federico Froebel, de la provincia de Huamanga, de la Región Ayacucho, es un colegio mixto que cuenta con los tres niveles de educación básica regular: inicial, primaria y secundaria.
Proyecto ganador: Eventos Ajad. Propone una idea de negocio en la organización de eventos para matrimonios, fiestas de promoción, fiestas de quince años, y otros.

Su propuesta de Responsabilidad Social Empresarial se basa en la capacitación de jóvenes de escasos recursos económicos para ocupaciones como: barman, mozo, diseño gráfico, etc., que luego serían empleados por la empresa organizadora logrando de esta manera mejorar la calidad de vida de los jóvenes capacitados.

La empresa Amrop premió al ganador con un proyector para la categoría Responsabilidad Social. Además, un benefactor donó cinco computadoras portátiles.

Comparte en:

Vea también