Entrevistas

“Es una cuenta de ahorros 100% digital, que genera una de las tasas de interés anual más altas del mercado”

Efectiva, Tu Financiera, del Grupo EFE, presenta su nueva cuenta de ahorros con foco en la experiencia del usuario, cuyo objetivo es posicionarse como la más rentable del mercado. Juan Carlos del Alcázar, Gerente General de la financiera, detalla más sobre este producto.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

8 Abril, 2024 / 7:00 am

Juan Carlos del Alcázar, Gerente General de Financiera Efectiva.

¿Cuáles son las características de este nuevo producto?

Es una cuenta de ahorros 100% digital, que genera una de las tasas de interés anual más alta del mercado(7%) desde el primer sol depositado. No tiene comisiones por mantenimiento ni otros cobros por abonos, transferencias, retiros o pagos. Incluso, se puede abrir desde cero soles. Además, este producto es seguro, ya que Efectiva, Tu Financiera, del Grupo EFE, está supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y respaldada por el Fondo Seguro de Depósitos. Así, nuestra cuenta de ahorro 100% digital es una alternativa que combina la facilidad y comodidad de la banca digital con una rentabilidad sin precedentes. Es una solución ideal, que democratiza el acceso a servicios financieros rentables y de alta calidad.

¿Cuál es el perfil del cliente al que apunta?

Está pensada para aquellas personas que buscan generar intereses sin límites o mínimos, y realizar todas sus operaciones desde el lugar que prefieran, ya que es 100% digital. También es una excelente opción para los emprendedores y trabajadores independientes, porque les permite recibir sus pagos, al mismo tiempo que ahorran y maximizan sus ganancias con la mejor tasa.

¿En qué se diferencia esta cuenta de ahorros con un depósito a plazo fijo?

A diferencia de un depósito a plazo fijo, con esta cuenta los clientes pueden realizar los movimientos que deseen, abonos o retiros, de acuerdo con sus necesidades.

"A diferencia de un depósito a plazo fijo, con esta cuenta los clientes pueden realizar los movimientos que deseen"

¿Esta cuenta de ahorros funciona también como una billetera digital?

Sí, al abrir tu cuenta de ahorros, puedes generar tu tarjeta de débito digital Visa. De esta manera, tienes la opción de pagar por QR en establecimientos; realizar compras e-commerce de manera mucho más segura, pues la tarjeta cuenta con un código de seguridad dinámico; y hacer retiros sin tarjeta en cajeros automáticos (ATM) sin costo. Nuestra app también permite enviar y recibir pagos a contactos o celulares; realizar transferencias a otras cuentas; hacer el pago de servicios como luz, telefonía, colegios y próximamente préstamos personales.

¿Por qué se remarca que este producto tiene una de las tasas más altas del sistema financiero?

Considerando que el 70% de los ahorros están en los bancos, estos han ofrecido tasas mínimas con altos cargos y comisiones; lo que hace que los clientes nunca vean crecer sus ahorros. Partiendo de esa premisa, decidimos crear una cuenta con una tasa top, sin cargos ni comisiones y sin letras chicas.

¿Cuáles son las proyecciones de crecimiento con este nuevo producto?

Esperamos cerrar el 2024 con 100,000 clientes, S/ 120 millones de saldos captados; y posicionarnos como la cuenta más rentable del mercado.

¿Cómo Efectiva, Tu Financiera, responde a las tendencias de la banca digital?

El foco de nuestra estrategia para diferenciarnos en el mercado es crear valor para el cliente, enfocándonos en la experiencia de compra y con una oferta integral, atractivas condiciones y transparencia.

¿Cuál es el compromiso de la empresa con la inclusión financiera?

En nuestra trayectoria de 23 años, hemos otorgado más de 4.5 millones de créditos, fi eles a nuestro propósito de brindar soluciones a las familias peruanas y extranjeras. Por eso, somos el tercer bancarizador con créditos de consumo en el país y también estamos en el top 10 de bancarización en la población migrante. Con el crecimiento de nuestras cuentas, nos consolidaremos en nuestro rol de inclusión financiera.