Equipo Yanapay de Arequipa ganó el “Reto Reinventa MYPE” de Mibanco

10:27 25 Julio, 2020

El equipo Yanapay de la Región Arequipa es el ganador del Reto Reinventa MYPE de Mibanco, el que fue organizado conjuntamente con Emprende UP. Este es un concurso de innovación abierta que tiene como objetivo incentivar el desarrollo y fortalecimiento de soluciones financieras, con base digital, que contribuyan a la reactivación financiera de las MYPE afectadas por el COVID19.

Yanapay, liderado por Félix García Aguilar, desarrolló su proyecto con el propósito de conectar a los negocios MYPE con su cadena productiva por búsqueda y recomendación. Esta solución se impuso entre cinco proyecto finalistas: Ayllu Perú, Feria Virtual Mype, Covendo, Taksa y Yanapay.

El premio al equipo ganador consta de US$ 5,000 + IGV a cuenta de Mibanco, monto que podrá ser exclusivamente utilizado para la implementación y la realización de la prueba de concepto.

 

Javier Ichazu, Gerente General de Mibanco, comentó que “en Mibanco creemos en el poder del trabajo colaborativo y en la innovación abierta. Por eso, en alianza con Emprende UP, convocamos al Reto Reinventa MYPE, con el objetivo de impulsar soluciones financieras digitales que ayuden a la reactivación económica de los empresarios de la micro y pequeña empresa”.

Por su parte, Renzo Rossi, Gerente División de Transformación de Mibanco, indicó que “en Mibanco tenemos claros que nuestros clientes no solo necesitan financiamiento para reactivar sus negocios, sino también acompañamiento para acceder a nuevas herramientas tecnológicas que le permitan reinventarse, por eso lanzamos este reto de innovación abierta con el objetivo de impulsar soluciones financieras digitales que favorezcan a la reactivación económica de las empresas  y emprendedores”.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también