Equipo peruano Infamous Gaming ya está en Shanghai para competencia mundial

07:00 5 Agosto, 2019

Infamous Gaming es el equipo peruano, el único de Sudamérica que clasificó a la competencia mundial “The International 2019” #RoadToTi9 del video juego Dota 2 que se realizará en Shanghai, China, del 16 al 25 de agosto y que ya se encuentra en esta ciudad preparándose para el evento.

Para la edición de este año, la competencia contará con 18 equipos finalistas, siendo el evento de eSports que más dinero reparte entre los ganadores, teniendo hasta el momento un pozo acumulado de casi 30 millones de dólares.

“Nosotros clasificamos por Sudamérica y somos el único representante de toda la región, incluyendo Brasil”, dijo a Gan@Más Christian Roque, co-fundador del equipo y gerente general de esta startup, como ellos lo han considerado, teniendo el registro de la empresa como As1 Service SAC y el nombre comercial como Infamous Gaming.

Christian explicó que, si bien el equipo de jugadores es de 5 personas, hay toda una organización y logística, que hace que viajen con otras 5 personas, entre el coach, manager, analista, etc.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que esta startup participa en este mundial, que es uno los más importantes en los eSports y a donde es muy difícil clasificar pues la competencia es fuerte. La primera vez fue en el 2017 ubicándose entre los 16 mejores equipos del mundo y logrando obtener un premio de casi 124 mil dólares, aunque los integrantes fueran otros ya que solo se mantuvieron los dos fundadores.

De los 18 equipos clasificados, refirió Christian, se dividen en 9 grupos (de dos equipos por grupo) y solo 8 grupos pasan a la final. Sin embargo, el pozo se reparte entre los 18 equipos y en el caso de los dos descalificados recibirían 75 mil dólares por cada equipo.

“Esta es una economía interesante, el mundo de los eSports, porque hay circuitos profesionales que implican varias competencias al año, como las Minors y Majors. En el primer caso, se entrega 300 mil dólares del pozo y en las major el pozo es de un millón de dólares”, comentó el gamer.

En Perú

Sobre el mercado de los eSports en Perú, dijo que todavía no está maduro, pero ya está explotándose pues las marcas se están dando cuenta de que es un nicho no atendido y están empezando a mirarlo.

“En nuestro caso ya estamos contando con el patrocinio de más empresas como HP con su marca Gaming, de laptops; la marca de hardware gaming HiperX, ESET la marca de antivirus, jugos Cifrut, entre otros. Estas empresas nos permiten cubrir sueldos, pasajes, viáticos, etc”.

Infamous Gaming es una startup que está buscando un crecimiento sostenido con el apoyo de las marcas patrocinadoras, además del porcentaje que reciben por sus participaciones en los campeonatos, pagos por derechos de imagen y venta de merchandising, comentó Crhistian.

Comparte en:

Vea también