Actualidad

Equifax alerta sobre una de las estafas más comunes que se da en línea

Mantenerse al día sobre las últimas estafas digitales es agotador. Los estafadores parecen estar siempre un paso por delante. Toma nota sobre las últimas estafas en torno a la central de riesgo que Infocorp alerta.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

17 Mayo, 2023 / 4:32 pm

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, una fecha que busca concientizar sobre la importancia de un uso responsable de la red y la tecnología. En este contexto, Equifax – Infocorp, la central de riesgo crediticio más grande del país, alerta sobre una de las estafas más comunes que se da en línea: la oferta de “sacarte de Infocorp” a cambio de dinero.

Esta estafa consiste en que una persona, a través de las redes sociales, mensajes de texto o correo electrónico, contacta a la víctima para ofrecerle un servicio de eliminación de sus deudas reportadas a Infocorp. A cambio, solicita un pago por adelantado. Sin embargo, esto no solo es una mentira, sino que además es ilegal.

 

“Es importante recordar que el hecho de estar en Infocorp no implica necesariamente una situación negativa. Esta central de riesgo cumple una función clave en el sistema financiero, al permitir a las entidades evaluar la solvencia crediticia de las personas y empresas. Además, Infocorp tiene un sistema de alertas que permite a los ciudadanos detectar cualquier irregularidad en su Historial Crediticio, lo que puede evitar posibles fraudes”, señaló Alejandra Palomino, líder del canal personas de Equifax.

¿Cómo saber si estoy en Infocorp?

De acuerdo con Palomino de Infocorp – Equifax Perú, es importante que todos sepamos cómo estamos calificados en la Central Crediticia, porque gracias a esa información, miles de peruanos pueden acceder a un crédito, iniciar un negocio o empezar algún proyecto.

Indicó que la mayoría de los casos, confunden el figurar allí con tener un Historial Crediticio negativo, pero no es así, ya que, si estás reportado como moroso, es muy difícil que se pueda solicitar préstamos, pero si estas reportado como buen pagador te conviertes en el cliente ideal para los bancos

Para consultar el estado de todas tus deudas solo debes ingresar al portal de Infocorp, la central de riesgos que recopila la información crediticia. Recuerde que la única manera de tener una calificación positiva en Infocorp es pagando a tiempo tus deudas. Pero si por algún motivo no pudiste pagar a tiempo, ¿Cómo volverse atractivo para las entidades financieras?

 

Aquí te dejamos los 4 pasos:

  1. Adquiere tu Reporte de Crédito Infocorp y verifica todas tus deudas registradas aquí.
  2. Si tienes alguna deuda que no reconoces, consulta con la entidad financiera y verifica la veracidad de estas.
  3. Si la información es correcta, paga y solicita tu carta de no adeudo, o reprograma tu deuda con tu acreedor según las posibilidades que tengas.
  4. Si la información no es correcta o no está actualizada, comunícate con nosotros a través de nuestros canales de atención: reclamostirs@equifax.com o al teléfono (01) 415 0330. La revisión de esta información es gratuita.

Asimismo, Palomino de Equifax, hace un llamado a la ciudadanía a estar alerta ante estas estafas y no caer en ellas. En caso de haber sido víctima de una, se recomienda denunciarlo inmediatamente ante las autoridades correspondientes. Además, se invita a la población a utilizar responsablemente el internet y la tecnología, verificando siempre la veracidad de las ofertas y promociones que reciben antes de realizar cualquier pago o transacción en línea. Ahora que sabes lo importante que es informarte, adquiere tu reporte de deudas Infocorp aquí

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.