Endeavor organiza evento para emprendedores de “Road To Exit”

17:55 14 Junio, 2019

A nivel global, vemos cómo las startups continúan creciendo a través de diversas acciones que realizan los fundadores. Una de ellas es denominada “business exit strategy”, la cual consta en el plan que diseña el creador de su startup para venderla a una compañía de inversores u otra compañía, de esta manera, se reduce o liquida su participación y puede llegar a obtener un beneficio si ha sido rentable.

Así como un “exit” puede tener un escenario exitoso, incluso siendo considerado como uno de los mayores reconocimientos que puede lograr un fundador, también hay otro contexto donde el emprendedor puede acabar con pérdidas y hasta pueden afectarse los clientes y el equipo de trabajo, lo que deja múltiples enseñanzas que aplicar en futuros proyectos.

En el mundo, hay casos interesantes de “exits” que también son parte de la red Endeavor como Careem, la compañía de red de transporte Emirati con sede en Dubai que fue vendida a Uber por 3.100 millones de dólares. Otros casos también son el de Yemeksepeti la compañía de pedidos de alimentos en línea de Turquía, la empresa Mapan desde Indonesia. Sin ir tan lejos, tenemos el caso de Globant, empresa argentina centrada en la innovación, diseño e ingeniería a gran escala.

La organización global sin fines de lucro Endeavor, que apoya a emprendimientos de alto impacto en más de 30 países con el fin de influir de manera positiva en el desarrollo económico del país, viene desarrollando diversos eventos con el fin de apoyar al ecosistema emprendedor a nivel global.

“Uno de los principales desafíos de los emprendimientos es el acceso a fuentes de financiamiento. Por eso, a través de la iniciativa “Endeavor Investor Network (EIN)” buscamos promover la conexión entre emprendimientos, inversionistas y fondos de capital inteligente. Sin embargo, para este primer evento del 2019 enfocado en el “Road To Exit”, buscamos dar a conocer la experiencia de emprendimientos que han pasado por la venta y qué aprendizajes pueden dejarnos a futuro desde su propia mirada y de los inversionistas” añadió Debbie Jaffe, Directora Ejecutiva de Endeavor Perú.

En ediciones anteriores, el EIN ha tenido como temática conectar a emprendedores fondos de Venture Capital; incluso se realizó el año pasado un match making en la Bolsa de Valores de Lima. Sin embargo, este 2019 el enfoque para este primer evento del año está centrado en el “Road to Exit”, a fin de conocer a través de la experiencia el caso de emprendimientos que han pasado por la venta y qué enseñanzas pueden dejarnos desde su propia mirada y de los inversionistas.

Este 20 de junio desde las 8:00 a.m en Comunal Leuro (Av. Paseo de la República 5895 Miraflores), esperamos recibir a más de 150 invitados, ya que vemos que este tema es relativamente nuevo en el ecosistema peruano y es de alta importancia para el desarrollo del mismo.

Entre los ponentes, tendremos la presencia de Manuel Olguín que contará la historia detrás de la venta de Cinepapaya a la compañía estadounidense Fandango y también de los nuevos retos que enfrenta con su nuevo emprendimiento Keynua.

Además, habrá un panel dedicado a los “aprendizajes y consejos para un buen exit” donde estarán Ragi Burhum, CEO y Cofounder de “Amigo Cloud”, la cual fue comprada por US$ 16 millones de dólares por la corporación estadounidense Essential Services Group; también estará el fundador de Xertica, quienes recibieron US$ 6.5 millones de capital de emprendedor (Venture Capital) con coinversión de Endeavor Catalyst. En ese panel también nos acompañarán Enrique Oliveros, Socio Líder de Transacciones y Finanzas Corporativas de EY Perú.; ellos nos darán una mirada desde su experiencia como emprendedores, inversionistas, comprador corporativo y asesor.

Para finalizar, puedes adquirir mayor información y comprar entradas en https://events.endeavor.org.pe/56/compra-de-tickets

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