Endeavor: “La venta de Cinepapaya generará gran impacto al ecosistema emprendedor peruano”

17:23 2 Diciembre, 2016

Endeavor Perú felicitó a los emprendedores de su red: Gary Urteaga y Manuel Olguin, cofundadores de Cinepapaya, por la gran noticia de la compra de la empresa peruana por parte de Fandango, la plataforma de venta de películas en línea más grande en los Estados Unidos para expandir su alcance en Latinoamérica.

“Una vez más nos sentimos orgullosos del éxito de nuestros emprendedores Endeavor y estamos seguros que este acontecimiento generará un gran impacto en el ecosistema emprendedores del país”, subraya Endeavor mediante una nota de prensa.

(LEA También: Fandango: Con la compra de Cinepaya seremos líderes en América Latina)

Fandango comenzó a añadir empresas a su portafolio de forma estratégica siendo Cinepapaya la sexta adquisición de Fandango en cuatro años y la tercera en el 2016.

Cinepapaya, una de las startups con mayor proyección de nuestro país, fue la primera de su tipo en integrarse a la red de Endeavor Perú. Sus fundadores, Gary Urteaga, Manuel Olguin e Inma Cañadas, identificaron una iniciativa de negocio con escala global capaz de atraer a millones de consumidores de todo el mundo y revolucionar la venta de entradas de cine en Latinoamérica. Hoy tienen presencia con ticketing tienen presencia en siete países: Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, Bolivia, Chile y México. Con noticias y carteleras de cine, tienen presencia en 28 países, de los cuales algunos están en el Sudeste Asiático, África y Europa.

Endeavor Perú subraya: “la selección de Cinepapaya, con su fuerte valor de marca y ambiciones globales, resultó ser una gran victoria para Endeavor Perú. De los tres fundadores, Gary y Manuel son los representantes dentro de Endeavor, y han sido fundamentales para el crecimiento del ecosistema emprendedor en el Perú, gracias a su participación en competencias de startups y rondas de financiamiento de alto perfil”.

La nota de prensa agrega: “luego de haber sido seleccionados por Endeavor en Agosto del 2015 en San Francisco, Gary y Manuel han recibido una serie de servicios que han sido estratégicos para robustecer la compañía. Desde recibir una consultora de Bain hasta prepararles un roadshow por el Silicon Valley, Endeavor ha sido instrumental en esta etapa clave para la compañía. De este modo, se convierte en el primer exit del portafolio de Endeavor Perú y un gran caso de inspiración para los emprendedores locales”.

Nota: En la foto Gary Urteaga y Manuel Olguin.

Comparte en:

Vea también