En Perú 4 de cada 10 personas compran a través de sus Smartphones

17:45 9 Abril, 2019

El comercio electrónico es sinónimo de innovación en la era digital. Para Gonzalo Darraidou, gerente general corporativo Softys, 4 de cada 10 peruanos tienen un teléfono inteligente a la mano y a partir de ahí pueden comprar vía online en diversos centros comerciales que ofrecen sus productos por internet.

“La gente de ahora odia las colas y los engorrosos métodos de pago, la tecnología está avanzando y eso tenemos que aprovecharlo”, mencionó Darraidou en el Softys Innovation Week 2019 que se realizó en el hotel Westin en San Isidro.

En el evento también estuvo Nadia Shouraboura, founder team y ex vicepresidenta de Amazon, destacó que la compañía de comercio electrónico ahora se está pensando en abrir en tiendas físicas de ladrillos y cementos ya que han invertido gran cantidad de dinero.

“Amazon intenta abrir tiendas en diferentes formatos, a los clientes les encanta la idea de pagar rápidamente es por ello que se creó Amazon Go Store que ha sido desarrollada para que el cliente no hagan las colas para poder pagar por un producto”, dijo.

Por otro lado, Porter Erisman, ex vicepresidente de Alibaba, dijo que Alibaba empezó como un sitio mayorista que tenía dos mercados y se podía comprar muchas cosas. También recalcó la competencia directa con Ebay y cómo lograron darse a conocer.

“Le declaramos la guerra a Ebay, eso quería el mercado chino, lo que hicimos fue construir nuestro mercado en línea. En Ebay las personas subastaban los productos y así el precio subía, nosotros buscamos negociar el precio al cliente”, afirmó Erisman.

Finalmente, tanto Porter Erisman como Nadia Shouraboura, coinciden en que el comercio electrónico se le tiene que dedicar tiempo, inversión y sobre todo el trabajo de optimización para desarrollar una buena compañía a través de internet.

(Julio Villalobos)

Comparte en:

Vea también