“En finanzas tenemos que aprender a relacionar y no solo transaccionar”

17:58 27 Abril, 2018

“El mundo de las finanzas es muy frio y si hacemos finanzas tenemos que aprender a relacionar y no solo transaccionar”, así empezó su ponencia “La proximidad con el cliente en la era digital”, Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, empresa dedicada a sacar los insights de las personas y las empresas, interpretar los por qués detrás de los qués, en el Seminario Internacional de Microfinanzas, organizado por Caja Cusco y la Fepcmac.

Cristina dijo que en la industria financiera hay que empezar primero por entender la mente de los clientes, entender que el peruano ya no es el mismo de hace 10 años, y para hacerlo la desnudez mental es básica y debemos empezar por desnudar primero la mente de uno mismo. “Yo no puedo entender de negocios si no entiendo de personas”.

Agregó que en una sociedad de cambio, las marcas tienen que estar preparadas para el cambio, mirar el cambio, no hay que quedarse con lo que el cliente dice vayan a ver lo que hace, no se queden con el hoy, avizoren el mañana. “Saquen al psicólogo que no observa al cliente por lo que es sino por el potencial que tiene”.

“Necesitamos una visión poderosa, porque así no me van a cambiar. Tengo que decir por qué estoy en este mundo porque vale más que el qué”

Cristina  dijo que en el sistema financiero no se trata solo de dar créditos, se trata de dignificar a las personas y para ello hay que conocerlas. “Tu poder adquisitivo no dice quién eres, es solo un indicador económico, no mental. Traten de entender la cultura de las personas, las cosas más importantes no se miden, se sienten”

Insights del cliente financiero:

.Ambición: El peruano ha cambiado y ahora quiere empoderarse y necesita del sistema financiero para ello, pero que se entienda que no están incluyendo a débiles sino empoderando a fuertes

.Emoción: Recuperar la relación y el sentir.

.Gestión del cambio: Conectar con la visión poderosa para lograr un propósito.

.Simplicidad: En un mundo complejo, menos es más y la tecnología ayuda. Hay que hacer lo complejo simple.

.Humanización: Hoy hay una democratización del consumo, hemos pasado de mayorías con poder a minorías con ambición. Conectar desde las personas.

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