EN CUSCO HACEN EL PAN WAWA MÁS GRANDE DEL MUNDO

23:42 23 Octubre, 2013

Panificadores tradicionales de la ciudad de Cusco elaborarán “el pan wawa” más grande del mundo como una manera de difundir su consumo y con motivo de la festividad católica de Todos los Santos que se celebra el 1 de noviembre.

El anuncio lo hizo este mediodía Vicentina Cáceres Muñoz, presidenta de la asociación de panificadores, tras una ceremonia en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco en la que participaron funcionarios de esta comuna.

La actividad tiene como fin revalorar la elaboración y consumo de este bizcocho en forma de una recién nacida y de los conocidos “panes caballo”.

Serán más de 65 los panaderos que expondrán lo mejor de sus masas en ella la quinua, y el arte tras el horneado.

Dicho producto se elaborará con unos 250 kilos de harina, el cual será adornado con dulces y se invitará a los concurrentes a degustar este tradicional pan.

“Aquí estaremos los panificadores que no perdemos esa costumbre de preparar esos panes que nuestros ancestros hacían por las festividades de Todos los Santos”, dijo Vicentina Cáceres.

Agregó, asimismo, que no sólo la quinua se usará en la elaboración de estos panes, sino también la kiwicha hasta la papa.

Comparte en:

Vea también