En comunicaciones no es bueno tener inversionistas para evitar conflictos de intereses

11:37 17 Octubre, 2019

Si pudieras retroceder el tiempo ¿qué no volverías a hacer? Fue la pregunta de Luis José Giove, jefe de incubación de Emprende UP, al panel de empresas familiares en el que participó nuestro director Oscar González, en el marco del conversatorio sobre empresas familiares e inversión, organizado por Emprende UP.

“Creo que volvería a hacer todo como lo he venido haciendo. En comunicaciones no es recomendable tener o buscar inversionistas para que no afecten el contenido editorial y periodístico del medio y no surjan conflictos de intereses, por eso, toda la inversión que hicimos fue con recursos propios”, dijo Oscar.

Agregó que un emprendedor que cree en su producto o servicio invertirá en su empresa y seguirá apostando por ella mientras vea que se va haciendo sostenible en el tiempo. “En nuestro caso, como empresa familiar, mi esposa empezó con Gan@Más en el 2012 y yo ingresé en el 2014 para, al año siguiente, vender nuestro departamento e invertir en el proyecto porque creíamos en él y hasta ahora no hemos buscado o aceptado inversión de terceros”, comentó el director de Gan@Más y +Finanz@s.

A su turno, Carlos Gonzáles, de EMdollar, una casa de cambio digital y ahora una plataforma de subastas de casas de cambio digitales, dijo que algo que no haría y de hecho ya no hace, es tener miedo. “Nosotros nos demoramos mucho en planear nuestra casa de cambio, tuvimos miedo de lanzarnos, teníamos el proyecto mucho antes de que saliera la primera casa de cambio digital, pero nos ganaron y con buen marketing se fueron para arriba. Hemos aprendido que hay que atreverse, lanzarse y en el camino pivotear el modelo”.

Por su parte, Andrés Jean-Mairet, de Cycla, una empresa de venta de bicicletas electrónicas, coincidió con Carlos en decir que hay que lanzarse con el emprendimiento aunque no esté perfecto porque en el camino se va perfeccionando. “Lo perfecto es enemigo de lo posible, y si espero a tener todo perfecto nunca va a salir, lo cual no significa que uno sea irresponsable pero sí que tiene que atreverse e ir probando y cambiando en el camino”.

Finalmente y como cierre, Luis José, comentó que desde Emprende UP tienen el objetivo de promover el desarrollo de las fintech y también vincular a los emprendedores con los corporativos ofreciendo la asesoría adecuada en cada caso. “La Caravana Fintech es un aporte para lograr descentralizar al ecosistema emprendedor y que podamos vincularnos a las regiones que tienen tanto interés por participar en temas de innovación y emprendimiento”.

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