En Áncash avanza la construcción del Hospital de Contingencia “El Progreso”

12:17 18 Septiembre, 2019

Muy pronto la población de la provincia de Chimbote, ubicada en Áncash, se beneficiará con la construcción del nuevo Hospital “Progreso”, pero previo a ello el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) viene edificando un establecimiento de contingencia (provisional) cuyo avance supera el 39%.

La contingencia del Hospital Progreso, ubicado en el local comunal del pueblo joven El Progreso en Chimbote, es una edificación temporal que albergará los servicios del establecimiento de salud El Progreso (I-4) mientras dure la construcción del nuevo nosocomio. El objetivo principal es mantener la adecuada y continua atención en salud de los más de 84 mil pobladores de la zona.

Al respecto, Luzgarda Quillama Torres, coordinadora general del Pronis, afirmó que esta primera etapa del proyecto se inició el 18 de junio pasado en un área aproximada de 1,883.78 m2. El monto adjudicado para la ejecución de la obra es de 2 948 414.34 soles, y el de la supervisión de obra es de 365,027.34 soles.

Sobre la obra principal del nuevo nosocomio, la funcionaria informó que su expediente técnico está siendo adecuado a la modificación del Reglamento Nacional de Edificaciones y contempla una inversión total superior a los 43 millones de soles, incluido equipamiento.

Comparte en:

Vea también