Empresas turísticas con créditos de Reactiva Perú y FAE Mype ahora pueden acceder al FAE Turismo

16:28 17 Diciembre, 2020

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, saludó la publicación del Decreto de Urgencia N° 135-2020, emitido hoy en el Diario Oficial El Peruano, y el cual dicta medidas complementarias para apoyar el financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector turismo.

En ese sentido, explicó que gracias a este dispositivo las mypes turísticas que requirieron créditos de Reactiva Perú o FAE Mype también podrán solicitar  préstamos al FAE Turismo.

“Como se recuerda hay dos límites de cobertura para el FAE Turismo, según el tamaño de préstamo: S/90 mil y  S/750 mil. En este caso, las empresas que poseen créditos en Reactiva Perú o FAE Mype y deseen acceder al FAE Turismo deberán acercarse a la entidad financiera para evaluar su perfil y establecer el monto máximo de préstamo. A esa cifra,  deberán restarle el monto que les fue entregado por Reactiva Perú o FAE Mype”, señaló.

 

La titular del Mincetur comentó, que otra de las novedades del Decreto de Urgencia, es que el plazo para otorgar créditos garantizados por el FAE Turismo para capital de trabajo a las mypes turísticas se amplia hasta el 30 de junio del 2021, extendiendo así el primer plazo que vencía el 31 de diciembre de este año.

“Continuaremos trabajando en nuevas medidas para apoyar al sector turismo. Nuestro compromiso, como gobierno de transición y emergencia, es brindar las mayores facilidades y oportunidades orientadas a la reactivación de la cadena turística. Por ello, venimos coordinando y trabajando arduamente con autoridades regionales y el sector privado”, sostuvo.

SOBRE EL FAE TURISMO

Como se recuerda, el FAE Turismo es un importante fondo de apoyo financiero creado por el gobierno peruano a favor del sector turismo. Los créditos que otorga cuentan con hasta 18 meses de gracia y hasta cinco años de plazo para ser pagados.

A la fecha, son seis entidades financieras, a nivel nacional, que vienen otorgando créditos de este fondo de apoyo empresarial. Se trata de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A., la Cooperativa Santo Domingo de Guzmán, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Norandino, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario, la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Trujillo, y la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz.

 

Es importante mencionar que estas entidades resultaron ganadoras de las tres primeras subastas convocadas por Cofide. Gracias a las disposiciones contenidas en el Decreto de Urgencia N° 135-2020 se espera contar con la participación de más entidades financieras en las próximas subastas.

Como se recuerda, pueden acceder a los recursos que entrega el FAE Turismo las empresas que ofrecen servicios de hospedaje, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, guiado turístico, comercialización de artesanías, entre otros.

Comparte en:

Vea también