Empresas son reconocidas con premio Perú Exporta Servicios

16:26 13 Julio, 2016

Como un reconocimiento al esfuerzo exportador de empresas peruanas por incorporar elementos diferenciadores que les están permitiendo la internacionalización, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde – Álvarez, entregó ayer el premio “Perú Exporta Servicios” realizado en el marco del Perú Service Summit.

“Este premio busca homenajear a las empresas que vienen haciendo invalorables esfuerzos por ofrecer una oferta creativa, diferente y competitiva, lo que está dando como resultados una mayor demanda internacional y un reconocimiento para el país como un excelente proveedor de servicios a nivel Latinoamericano”, dijo.

Reconocimientos:

· Premio Innovación Empresarial del sector Servicios: ABS Ingenieros
Empresa fundada en el año 2000 que ha desarrollado un software para el diseño de líneas de transmisión y distribución (DLT-CAD) aplicable a cualquier nivel de voltaje basado en las más reconocidas Normas Internacionales, que ahorra tiempo y recursos, ampliamente recomendado en países como Bolivia, Nicaragua, Colombia, Honduras, entre otros.

· Premio a la Asociatividad Empresarial del Sector Servicios: Consorcio Animation Studios
Integrado por Red Animation, Caracoles Estudio y Polirama. El consorcio se propone sumar fuerzas para posicionarse en el mercado de la animación y lograr ser autosustentable en el largo plazo. Para su posicionamiento internacional que inició a principios de este año con el evento Rio Content Market de Brasil, siguió con el MAI!, mercado de animación del Festival Chilemonos; y el MIFA, espacio de industria del Festival de Annecy de Francia.

· Premio a la Internacionalización de los Servicios: Acruta & Tapia
Empresa de consultoría en ingeniería, que tiene como visión “Ser una empresa consultora de obras multidisciplinarias con prestigio mundial, con espíritu solidario, comprometido con el desarrollo social”, para lograr ese objetivo inician el proyecto de negocios internacionales logrando abrir oficinas-sucursales en Bolivia, Nicaragua, Colombia y Marruecos, logrando representaciones en Panamá, Paraguay, Argentina y España.

· Premio al Exportador del Año: Visual Soft:
Empresa de software con más de 19 años en el mercado cuenta con oficinas propias en Bolivia, Venezuela, Estados Unidos, Colombia y Panamá. Su principal software es PCSISTEL CLOUD: Plataforma unica regional para la supervisión y tráfico de las comunicaciones de una organización que contribuye a integrar políticas de ahorro regional de consumo de llamadas, productividad de empleados.

Asimismo, en esta oportunidad se hizo un reconocimiento especial a las siguientes empresas por su esfuerzo exportador:

1. Animación: Aronax Producciones
2. Software: Perú Tech Brasil
3. Software: Clúster Lima Tech
4. Arquitectura: Metropolis
5. Ingeniería: GMI
6. Editorial: Los Libros más pequeños del Mundo
7. Franquicias: Segundo Muelle
8. Servicios gráficos: Biblios
9. Videojuegos: Compañías de Videojuegos Asociados del Perú (CVA)
10. Centro de Contactos-Cobranza: Kobranza

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?