Empresas contratarán cerca de 5 mil trabajadores con discapacidad pagándoles en promedio S/. 945 mensual

17:43 1 Agosto, 2014

Las empresas de veinte a más empleados prevén contratar 4,736 nuevos trabajadores con discapacidad motora, auditiva, de comunicación y visual en las ciudades de Lima, Ica y Callao en el segundo semestre del año, anunció el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola.

De esta cantidad, 4,212 trabajadores con discapacidad serán requeridos en Lima Metropolitana, 183 en el Callao y 341 en Ica.

El ministro explicó que esta información proviene de la Encuesta de Demanda Ocupacional  de Personas con Discapacidad realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Además, indicó que en Lima Metropolitana, las empresas requerirán mayor personal con discapacidad en las ramas servicios, industria y comercio, por lo que buscarán principalmente personal con limitación motora, auditiva, de comunicación y visual.

Remuneraciones

Las empresas encuestadas estarían dispuestas a pagar una remuneración promedio mensual de S/. 945. En el caso de los trabajadores técnicos, estos pueden alcanzar una remuneración de S/. 1,240, y los profesionales de S/. 2,029.

Estas empresas brindarán puestos de trabajo en diversas ocupaciones, siendo las más requeridas la de recepcionista y empleados de agencias de viajes.

También en el Callao e Ica

El titular del sector señaló también que, en la región Callao, las empresas encuestadas requerirán personal con discapacidad en los sectores de industria y servicios; y que las ocupaciones más demandadas serán los técnicos en administración, peones de montaje, embaladores manuales y otros peones de la industria manufacturera.

La remuneración promedio mensual sería similar a la de Lima Metropolitana, equivalente a S/. 940. En el caso de los técnicos, estos podrían alcanzar una remuneración de S/. 1,078 y los profesionales de S/. 1700.

Señaló que en la región Ica, las empresas requerirán mayor personal con discapacidad en las ramas extractiva e industria, y que las ocupaciones más requeridas serán las de peones de labranza y agropecuarios, peones de montaje, embaladores manuales, entre otros.

En Ica, las empresas estarían dispuestas a pagar un remuneración promedio mensual de S/. 863. Los empleados podrían alcanzar una remuneración de S/. 819 y los técnicos de S/. 1,280.

Comparte en:

Vea también