Empresas arequipeñas invertirían en proyectos I+D+i para acceder a beneficios tributarios

14:57 14 Mayo, 2016

Con la participación de representantes de empresas de diversos sectores que operan en la región Arequipa, se llevó a cabo una charla informativa sobre la aplicación de la Ley Nº 30309, Ley de Promoción de la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica (I+D+i).

El evento, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), contó con el apoyo de la Universidad Católica San Pablo, y con la participación de estudiantes y miembros del ámbito académico de Arequipa.

Durante la charla informativa se dieron a conocer los alcances, requisitos y procedimientos para la calificación de proyectos de I+D+i. Asimismo, el CONCYTEC informó que ha lanzado una Plataforma Virtual del Sistema de Beneficios Tributarios para I+D+i, para que las empresas y centros de investigación interesados en acogerse a la Ley 30309, puedan realizar el registro de sus solicitudes online.

Cabe indicar que la Ley 30309 se complementa al trabajo que el CONCYTEC viene desarrollando en Arequipa a través de la Agenda Regional de Innovación para promover la economía local de manera competitiva y sostenible, basada en el conocimiento científico.

Otro proyecto que impulsa el CONCYTEC en esa región es el Corredor Tecnológico en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) que se realiza con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).

Según lo establece la norma, el Estado concederá una deducción tributaria sobre los gastos incurridos en proyectos de I+D+i de hasta 175% cuando son desarrollados por centros domiciliados en el país o 150% con centros domiciliados fuera del país. Este beneficio estará vigente hasta el ejercicio gravable 2019.

Es importante señalar que el proceso de evaluación de proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica para poder acceder a los beneficios tributarios está concluyendo antes de los 30 días.

Para mayor información ingresar a la página web https://portal.concytec.gob.pe/incentivos

Comparte en:

Vea también