Empresarios con poco optimismo en el corto plazo y hay una mejora para el mediano plazo

16:23 7 Septiembre, 2018

Los indicadores de expectativas empresariales a doce meses sobre la economía, el sector y la demanda de sus productos mejoraron en agosto de este año, mientras que los de la situación de la empresa y contratación de personal se mantuvieron estables, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú. Sin embargo, se observa que las expectativas de todos los indicadores a tres meses caen en agosto.

El BCRP señala que en general, casi todos los indicadores de expectativas de los empresarios, tanto a tres como a doce meses, se mantuvieron dentro del tramo optimista en el octavo mes del año.

Las expectativas de los empresarios sobre la economía a 3 meses se ubicaron en 59 puntos en agosto, mientras que las de 12 meses subieron a 70 puntos.

Las expectativas del sector a tres meses llegaron 59 puntos en agosto, y las de doce meses avanzaron a 69 puntos.

Por su parte, las expectativas sobre la situación de sus empresas a tres meses alcanzaron los 60 puntos en agosto; y las de doce meses los 71 puntos.

Asimismo, las expectativas sobre la demanda de sus productos a tres meses llegaron a 62 puntos; mientras que las expectativas a doce meses se elevaron a 75 puntos.

Las expectativas de contratación de personal a tres meses se ubicaron en 51 puntos en agosto; y las de doce meses permanecieron en 60 puntos.

Comparte en:

Vea también