Emprendimientos que pasan a II etapa de convocatoria de Wayra se conocerán en dos semanas

19:42 12 Octubre, 2015

El día de ayer se cerró la séptima convocatoria de Wayra, la aceleradora de emprendimientos digitales de Telefónica, de Open Future, para las iniciativas de los emprendedores tecnológicos de Perú y de todo el mundo.

Alexander Gómez, Country Manager de Wayra Perú, comentó a Gan@Más que lo que viene ahora es evaluar, los proyectos presentados, en el transcurso de dos semanas, y seleccionar aquellos en los que se vea mayor potencial (alrededor de 40 proyectos) para que pasen a la etapa de entrevistas personales en las cuales conocerán a los equipos. “Así se va filtrando hasta llegar a unos 15 o 20 a quienes se invita a una final con un jurado externo, para luego escoger a los ganadores. Eso será alrededor del 20 de noviembre”, dijo Alexander.

Agregó que a nivel mundial hay 47 plazas de las cuales 8 son para Perú, pero que no se cubren en su totalidad porque son proyectos que no alcanzan los estándares esperados. “En las últimas convocatorias hemos invertido en 4 a 5 emprendimientos como máximo, por vez, debido a que no había lo que buscábamos”.

Alexander también comentó que las convocatorias ya no son masivas como antes. “Nosotros somos una aceleradora, invertimos cuando ya está el equipo y el producto. Estamos buscando más calidad que cantidad, por lo tanto ha bajado el número de proyectos que se presentan. Antes nos leíamos una cantidad enorme de proyectos que estaban lejos de una aceleradora. Ahora son menos pero con muchas más potencialidades de acuerdo a lo que buscamos”.

Wayra ofrece, a sus incubados, un programa de aceleración que va de cuatro meses a un año, como máximo, y que les permite el acceso a inversores, mentores, asesores en negocios digitales, relación con la red global de emprendedores, espacios de trabajo, etc.; además de la posibilidad de hacer negocios con el mismo grupo Telefónica y así continuar creciendo y consolidándose.

Durante los cuatro años de operaciones de Wayra han acelerado a 40 startup e invertido alrededor de 14 millones de soles.

En cada proyecto invierten hasta 110 mil dólares, 50 mil en capital semilla y hasta 60 mil en aceleración.

Comparte en:

Vea también