Emprendedores de Perú, Ecuador y Brasil presentarán soluciones innovadoras

10:57 8 Mayo, 2019

Un total de cincuenta jóvenes procedentes de universidades públicas de Perú, Ecuador y Brasil se reunirán en Lima para presentar productos y servicios destinados a mejorar bienestar humano, tanto de las personas que viven el campo como en la ciudad, a través de soluciones innovadoras orientadas a reducir las brechas que afectan sectores como: salud, educación, turismo, medio ambiente e industria creativa (cultura, artesanía).

Dicha actividad internacional es organizada por 1551, la Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM y contará con la participación de emprendedores de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) de Huacho y de la Universidad Nacional de Chota (UNACH). De Ecuador, estarán emprendedores de la Universidad Técnica de Cotopaxi y desde Brasil, a través del Skype, jóvenes de la Universidad Federal de Viçosa (UFV), del estado de Minas Gerais.

También 5 expertos invitados compartirán las experiencias de los ecosistemas de innovación regional en Ecuador, Colombia, Bélgica, China, Estados Unidos y Perú. Y el experto peruano Dr. Kurt Burneo disertará sobre la innovación y el crecimiento económico para el desarrollo regional.

Asistirán a la actividad denominada Open Innovation Festival HUB 1551, más de 500 autoridades nacionales, entre alcaldes de diversos municipios distritales y provinciales de todo el país, así como directores ediles, concejales, empresarios y ejecutivos. Además de Startups, mentores y docentes universitarios.

El director de la Incubadora 1551, Dr. Jorge Luis Inche, señaló que esta actividad busca conectar la universidad con las autoridades de turno, tanto de instituciones públicas como privadas, a fin de mostrarles alternativas viables de solución a problemas que puedan estar perjudicando el bienestar y la calidad de vida de una determinada población.

Esta Feria de Emprendimiento de Innovación se realizará como parte de las actividades por el aniversario 468 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y se llevará a cabo el jueves 9 de mayo en las diversas instalaciones de 1551, Incubadora de empresas de la UNMSM, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. El ingreso es libre, previa inscripción en: http://bit.ly/hub1551

De acuerdo al programa, entre las 5:00 p.m. y 8:00 p.m., se llevará a cabo la Conferencia Internacional de Proyectos de Innovación, con premiación y cierre del programa en el Boulevard de la Facultad de Ingeniería Industrial.

INCUBADORA 1551

A través de su Incubadora 1551, la UNMSM busca potenciar el ecosistema emprendedor en el Perú, apoyado en las redes colaborativas y en las nuevas prácticas de emprendimiento que se está aplicando con éxito en diversos países.

Con el objetivo de fortalecer las competencias en innovación de los estudiantes, egresados, investigadores y docentes, 1551 trabaja en el impulso de numerosas startups exitosas, a través de programas de pre incubación como “iTalent”, para después pasar a la incubación “iVenture”, luego a la etapa de consolidación “iGrowth” y, así llevarlas a desarrollar en las empresas e instituciones del Perú y el mundo.

Comparte en:

Vea también