Emprendedores: Conozcan las estrategias para encontrar el precio correcto
12 Diciembre, 2020 / 7:00 am
Los Xonline o “Exponencialistas” es una fundación formada en el 2015, por Jared Gossett y Ashley Chen, quienes empezaron, junto a un grupo de jóvenes, en la universidad de Texas, a ofrecer cursos y herramientas virtuales a los emprendedores de EE.UU. y Latam, de forma gratuita, con el fin de ayudarlos a desarrollar sus ideas de negocio o emprendimientos, para que sigan creciendo y empoderándose.
Elizabeth Ramirez, es la Directora Online de esta fundación, actualmente. Ella es Administradora de negocios con énfasis en Innovación & Emprendimiento y ha dedicado su carrera al diseño de Experiencias.
Elizabeth brindó 3 estrategias para encontrar el precio correcto:
• El precio de tu producto siempre debe estar en el punto medio entre valor percibido y costo. Toma como límite inferior tu costo total, contando todos los costos involucrados en la producción, creación y envío de tu producto. Y como límite superior el precio máximo que las personas están dispuestas a pagar por tu producto; es decir, el valor que ellas perciben de tu oferta.
Si ubicas tu precio entre estos dos limites, estarás asegurándote de no perder dinero y de que las personas perciban tu oferta como una gran oportunidad.
• Asegúrate de que tu precio no sea demasiado bajo. Ten en cuenta que si aún no estas posicionado en el mercado las primeras personas que te van a probar son “early adopters”; personas que seguramente estaban buscando hace bastante tiempo una solución como la tuya y están más interesados en los beneficios que en el precio de tu producto o servicio.
Así que asegúrate de comunicar tu valor y cobrar un precio justo por lo que ofreces; cuando es muy barato puedes crear la percepción de “demasiado bueno para ser cierto” y disminuir la confianza de tus clientes potenciales.
• Una vez tengas un precio que está funcionando para ti, haz pruebas. Incrementando 5% dicho precio base y analiza cómo cambia tu % de conversión y el volumen de ventas. Increméntalo hasta que encuentres el pico ideal donde no disminuyan tus clientes más del 20% y tu retorno se maximice.
Puedes encontrar los cursos online gratuitos en el siguiente link:
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También está el Check List para emprender, un paso a paso práctico para la creación de tu negocio, que puedes descargar, gratuitamente, luego de registrarte:
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