Emprendedores: Conozcan las estrategias para encontrar el precio correcto

07:00 12 Diciembre, 2020

Los Xonline o “Exponencialistas” es una fundación formada en el 2015, por Jared Gossett y Ashley Chen, quienes empezaron, junto a un grupo de jóvenes, en la universidad de Texas, a ofrecer cursos y herramientas virtuales a los emprendedores de EE.UU. y Latam, de forma gratuita, con el fin de ayudarlos a desarrollar sus ideas de negocio o emprendimientos, para que sigan creciendo y empoderándose.

Elizabeth Ramirez, es la Directora Online de esta fundación, actualmente. Ella es Administradora de negocios con énfasis en Innovación & Emprendimiento y ha dedicado su carrera al diseño de Experiencias.

 

Elizabeth brindó 3 estrategias para encontrar el precio correcto:

El precio de tu producto siempre debe estar en el punto medio entre valor percibido y costo. Toma como límite inferior tu costo total, contando todos los costos involucrados en la producción, creación y envío de tu producto. Y como límite superior el precio máximo que las personas están dispuestas a pagar por tu producto; es decir, el valor que ellas perciben de tu oferta.
Si ubicas tu precio entre estos dos limites, estarás asegurándote de no perder dinero y de que las personas perciban tu oferta como una gran oportunidad.

Asegúrate de que tu precio no sea demasiado bajo. Ten en cuenta que si aún no estas posicionado en el mercado las primeras personas que te van a probar son “early adopters”; personas que seguramente estaban buscando hace bastante tiempo una solución como la tuya y están más interesados en los beneficios que en el precio de tu producto o servicio.
Así que asegúrate de comunicar tu valor y cobrar un precio justo por lo que ofreces; cuando es muy barato puedes crear la percepción de “demasiado bueno para ser cierto” y disminuir la confianza de tus clientes potenciales.

 

Una vez tengas un precio que está funcionando para ti, haz pruebas. Incrementando 5% dicho precio base y analiza cómo cambia tu % de conversión y el volumen de ventas. Increméntalo hasta que encuentres el pico ideal donde no disminuyan tus clientes más del 20% y tu retorno se maximice.

Puedes encontrar los cursos online gratuitos en el siguiente link:
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También está el Check List para emprender, un paso a paso práctico para la creación de tu negocio, que puedes descargar, gratuitamente, luego de registrarte:
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