Emprendedor: ¿qué debo tener en cuenta antes de acceder a un crédito?

15:47 13 Enero, 2022

Empieza un nuevo año y con él, nuevas metas y objetivos. Para los emprendedores como tú, la llegada del nuevo año significa la apertura a nuevas oportunidades, una de ellas es el hacer crecer tu negocio. Para ello, muchos emprendedores buscan la opción de acceder a un crédito en el sistema financiero, ya sea en un banco, caja o financiera.

Sin importar la opción que elijas, es importante recordar algunos aspectos importantes a la hora de acceder a esta opción financiera. Aquí te mostramos 5 consejos claves que Experian tiene para tí:

1. Organiza tu presupuesto

Esto te permitirá planificar tus gastos mensuales, registrar cada ingreso que realices conforme el negocio vaya avanzando, evitar gastos innecesarios, y a fin de mes, evaluar tu situación financiera. Sin duda es la mejor forma para controlar nuestros gastos y poder cumplir con el pago oportuno de las cuotas del crédito.

2. Desarrolla el hábito del ahorro

El ahorro es un hábito clave que podemos desarrollar desde pequeños y puede ayudar a lograr unas finanzas saludables, así como el generar un fondo de emergencia para momentos que sean necesarios. Guardar un porcentaje de los ingresos del mes, después de pagar lo presupuestado y compromisos, para destinarlo a un fondo específico con el objetivo de cumplir una meta a corto o largo plazo. Para ello, es importantísimo tener mucha disciplina y evitar realizar compras innecesarias.

3. Busca las mejores opciones de acuerdo con tu perfil crediticio

Es posible consultar en internet, de acuerdo con tu perfil, las opciones que dispones para acceder a un crédito. Una herramienta útil es Buscacrédito, una plataforma que alberga diferentes ofertas de préstamos personales que hay en el mercado, y que son ofrecidas por diversas entidades financieras, desde bancos hasta cajas municipales.

“Más de 15mil personas accedieron a créditos preaprobados, entre enero y noviembre de 2021, a través de la plataforma Buscacrédito. Nuestro objetivo es que cada vez más peruanos y emprendedores accedan de manera ágil a opciones de crédito a la medida de su perfil y que lo hagan de manera digital. Muy pronto el consumidor de a pie podrá acercarse a su bodega más cercana y vivir la experiencia de Buscacrédito”. indicó Sergio Rivera, Gerente Comercial en Experian.

4. Establece un plan de negocio ¿a qué destinarás el crédito?

Mezclar las finanzas personales con las de tu emprendimiento o negocio no es saludable. Un crédito evita que se usen los ahorros personales, pero para destinar sabiamente los fondos del crédito es necesario establecer un plan de negocio previo, de modo que no improvises al momento de invertir.

5. Calendariza tus fechas de pago y el monto

Por último, luego de tomar en cuenta los consejos previos, es de vital importancia establecer un calendario de pagos en el que puedas visibilizar la cantidad a pagar en cada fecha. Esto también es de mucha ayuda para llevar un control cercano a tus finanzas, evitar imprevistos y mantener un historial crediticio positivo.

Saber manejar tus créditos es imprescindible, ya que de esa forma evitarás generar deudas que no puedes pagar, y mantendrás una calificación crediticia positiva que te ayudará a acceder, cada vez, a mejores oportunidades.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también