Emprende UP lanza campaña de crowdfunding “Puertas de Emergencia”

08:04 18 Noviembre, 2019

En Emprende UP están comprometidos con el desarrollo de proyectos que generen un impacto positivo en nuestra sociedad. Es por eso que han lanzado su segunda campaña de crowdfunding “Puertas de Emergencia”.

Esta campaña apunta a recaudar 10 mil soles para preparar 10,000 meriendas y beneficiar directamente a los familiares de pacientes atendidos por emergencia en los hospitales de Lima.

Miles de personas llegan diariamente a las emergencias de los hospitales de Lima acompañando de sus familiares, quienes permanecen muchas horas, sin comer y sin poder moverse del lugar. La mayoría de veces el espacio de espera no reúne condiciones básicas de comodidad.

Es por eso que Puertas de Emergencia atiende 3 noches por semana a estas personas, a quienes les llevan una merienda que incluye, un pan con jamonada + una infusión caliente. Ellos se reunen en la Parroquia María Reina de San Isidro 3 veces por semana, la preparación la inician a las 6 pm. Su cobertura actual es de 9 mil familiares por mes.

El equipo de Puertas de Emergencia está integrado por personas desde los 15 hasta los 75 años. Iniciaron actividades en abril del año 2016, y en los primeros 3 años, han compartido más de 200 mil meriendas. “Con el tiempo, hemos valorado el impacto del voluntariado en nuestro día a día, convirtiéndonos en agentes de cambio”, subraya el equipo de esta iniciativa.

Atienden a 7 hospitales de Lima: INEN, San Bartolomé, Arzobispo Loayza, María Auxiliadora, Essalud Angamos, Casimiro Ulloa y Dos de Mayo.

Las personas que deseen hacer sus aportes voluntarios lo pueden hacer ingresando aquí.

Comparte en:

Vea también