Emprende UP entregó premios por más de S/. 80 mil a ganadores de tres concursos

15:22 15 Noviembre, 2015

El último viernes culminó la Semana Internacional del Emprendimiento, de la Universidad del Pacífico, organizada por Emprende UP y fue la ocasión propicia para realizar la ceremonia de premiación a los ganadores de los diferentes concursos realizados por esta casa de estudios.

Karen Weinberger, directora de Emprende UP agradeció a las empresas auspiciadoras con cuyo apoyo se puede llevar a cabo, año a año, estos concursos. “Todo lo que hacemos en Emprende UP es con mucho cariño y dedicación, pero sin el apoyo de nuestros auspiciadores sería imposible. La universidad apoya, nos da fondos y confía en nosotros, pero para hacer todo lo que hacemos si no fuera por estas empresas no podríamos lograrlo”.

Las empresas auspiciadoras que vienen acompañando a la UP durante muchos años son: Grupo Gloria, Alicorp Barras de cereales Angel, Standford y Donatelli.

Concurso de Planes de Negocios UP 2015

Se premió a los tres mejores planes de negocios realizados por los alumnos UP, de todas las carreras, que aprobaron satisfactoriamente el curso de Introducción a los negocios durante el 2014 II y en el 2015 I.

Andrea Rivas, coordinadora del programa de capacitación de Emprende UP, explicó que se escogió a los ganadores luego de una ardua evaluación en donde los criterios fueron: el nivel de emprendimiento, innovación, modelo de negocio, perfil del equipo y presentación.

El 1er lugar fue para Planner Gamer, el 2do lugar para Chambea y el 3er lugar para Clean.

Los ganadores reciben un capital semilla de 8 mil, 6 mil y 4 mil soles para el 1er, 2do y 3er lugar, respectivamente.

Emprende up 7

 

Thaski UP

Otro concurso que desarrollaron fue Thaski UP que apoya a los emprendedores sociales del Perú a dar un paso adelante para desarrollar proyectos con enfoque empresarial que generen tanto valor social como económico.

Integrar la Comunidad Thaski UP permite acceder a fondos por 20 mil, quince mil y diez mil soles, para el 1er, 2do y 3er lugar, respectivamente, así como a una amplia red de contactos y a la exposición y difusión, en medios, de estos emprendimientos sociales.

“El concurso contó con la participación de 129 organizaciones de todo el Perú, de las provincias de Piura, La Libertad, Ancash, Lima, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Puno, Junín, San Martín, Loreto y Ucayali”, dijo María del Rocío Ruiz Tafur, coordinadora de programas sociales de Emprende UP.

Agregó que cada equipo fue evaluado por la viabilidad, coherencia, sostenibilidad y replicabilidad de la propuesta, compromiso, pasión y entusiasmo del equipo, el impacto y la innovación social.

El 1er lugar fue ocupado por la organización Los Chanchos vuelan, de Lima, con el proyecto ‘Soy mi super héroe’; el 2do lugar lo ocupó el proyecto ‘Programa de salud mental sobre ansiedad y depresión’, de la Asociación Kalma, de Lima; y el 3er lugar fue para el proyecto Banco del Estudiante ‘Bartselana’, de Arequipa.

Pasantía en liderazgo, emprendimiento e innovación 2015 (PLEI)

Es un programa de becas para alumnos universitarios de todo el país que se encuentren entre el 7mo y 10mo ciclo de carrera y que esta sea afín a los negocios.

Brinda al participante un enfoque integral del mundo de los negocios basado en tres pilares fundamentales: el emprendimiento, la innovación y el liderazgo socialmente responsable.

Los ganadores reciben un capital semilla de 8 mil, 6 mil y 4 mil soles para el 1er, 2do y 3er lugar, respectivamente.

Este año el 1er lugar lo ganó Chiri de Arequipa, el 2do lugar fue para Cusicuy , y el 3er puesto lo obtuvo Educal.

Comparte en:

Vea también