Emprende PUCP brindará charlas gratuitas con Google, Amazon y Facebook

14:44 30 Octubre, 2020

El 2020 ha sido desafiante para todos, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), realizado entre los meses de julio y agosto en Lima Metropolitana, el 75.5% de las empresas se encuentran operativas, de estas el 67.4% han presentado una baja en sus ventas, el 13.7% mantienen el nivel de sus ventas y solo un 7.2% incrementó las ventas en su negocio. Mientras que, un 11.7% no registró algún tipo de transacción.

Consciente de esta nueva realidad en el país, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE – PUCP), entidad que fomenta el emprendimiento y la innovación hace más de 20 años, reinventa su evento emblema: el Emprende PUCP. A diferencia de ediciones anteriores, este año se realizará durante una semana (del lunes 2 al sábado 7 de noviembre).

Así, a la tradicional exposición y premiación de emprendedores, que son un ejemplo a seguir por su profesionalismo e impecable trayectoria, se han sumado varias novedades: asesorías gratuitas sobre negocios e innovación, las experiencias de empresarios exitosos en las regiones y las charlas internacionales de gigantes tecnológicos como Amazon, Google, IBM, Facebook y Microsoft. Además de casos de intraemprendimiento de grandes empresas como BCP, Alicorp, Indra Perú, entre otros.

 

Las asesorías personalizadas estarán a cargo de los mentores y docentes del CIDE – PUCP; así como de representantes de startups y entidades estatales especializadas, que abordarán los siguientes temas: “¿Cómo automatizar ventas y optimizar costos logísticos en mi restaurante?”, “Aspectos legales del Comercio Electrónico”, “Conexiones empresariales”, “Registro de Propiedad Intelectual”, “¿Cómo validar mi idea de negocio con el mercado?”, etc.

Ponentes de Lima y regiones

“Desde CIDE-PUCP, sabemos que el emprendimiento de la mano de la innovación está involucrando a todo tipo de empresas que tienen que navegar ahora en entornos inciertos. Nosotros no solo nos enfocamos en las personas que quieren emprender, sino en aquellas que ya cuentan con un negocio, y desde luego a todos los que trabajan en las medianas y grandes empresas y necesitan generar nuevas unidades de negocio para sobrevivir en el mercado. Por eso, en CIDE-PUCP, estamos convencidos de que este evento inspirará a cientos de personas y los motivará a seguir adelante”, indicó Julio Vela Velásquez, director del CIDE-PUCP.

Por ejemplo, estará Percy Céspedez, reconocido director y productor audiovisual, quien recibirá su primer reconocimiento en el Perú, luego de 20 años de exitosa trayectoria, que incluyen una nominación al Grammy Latino y cuatro premios MTV, siendo considerado el principal promotor de la industria de videoclips de alta calidad en el país. En tanto, Cynthia Rodríguez, fundadora de Empanacombi, comentará cómo afectó la pandemia a su empresa y sobre su nueva línea de postres “Feeling”.

 

Entre otros expositores, se destaca la presencia de la soprano y antropóloga Sylvia Falcón; la fundadora de Miss Cupcakes, Paloma Casanave; el fundador de Museo Casa del Retablo, Silvestre Ataucusi; el director de Platanitos, Pedro Mont; la directora regional de Desarrollo de Negocio de Laboratoria, María Paula Rivarola; el fundador de Ruwasunchis, Juan Diego Calisto y uno de los creadores de la agrupación musical Bareto, Rolando Gallardo.

También se sentirá la fuerza de las regiones en el evento, gracias a la participación de los representantes de destacadas empresas como Angel Sánchez – Seragris (Tumbes), Ostap Vidal – Maeni Resto Bar (Cusco), Jean Pierre Salazar – Puerto Bamboo (Piura), Cynthia Romero – La casita del Queso (Tacna), Naomi Flores – Yamycorp (Junín), Wilmer Bustamante – Corporación BIM (Lambayeque), entre otros; quienes compartirán con los asistentes cómo han venido trabajando durante estos años, y cuál es el mensaje para quienes desean emprender en tiempos difíciles.

“Queremos agradecer a todas las empresas que están haciendo posible la realización del Emprende PUCP: Alicorp, Innovate Perú, Fundación Romero, PQS, Amazon, Google, Microsoft, IBM, Facebook, Arca Continental, Backus, COFIDE, Concytec, Perú Cámaras, Ministerio de Educación, Fondep, Municipalidad de San Miguel, Gana Más, etc”, señaló Vela Velásquez.

Para conocer todos los detalles de las charlas y asesorías es importante inscribirse en: https://emprende.pucp.edu.pe/emprendepucp/?lead_source=Medios

Comparte en:

Vea también