Emprende Ahora busca cada año a 130 emprendedores talentosos de las regiones del país

10:58 29 Marzo, 2016

Un total de 130 jóvenes emprendedores de todo el país, excluyendo Lima Metropolitana y Callao, participaron de la feria “Ideas innovadoras para un mejor país, organizada por Emprende Ahora, institución que seleccionó a este grupo de entre más de cuatro mil postulantes.

Romina Díaz, directora de Emprende Ahora, señaló que la feria que expone los prototipos de los jóvenes seleccionados forma parte de un programa de cinco meses, donde se les busca formar en competencias de emprendimientos y darles las herramientas necesarias para que ellos puedan iniciar proyectos, empresas innovadoras y de alto impacto en sus regiones.

“El programa Emprende Ahora es del Center for International Private Enterprise (CIPE) y del Instituto Invertir, y recibe el apoyo económico de aliados como Microsoft, Southern Copper, IPSA, etc. Ellos nos apoyan para que los chicos puedan venir desde sus regiones”, comentó a Gan@Más.

Proceso de selección

Los postulantes provienen de las 23 regiones del país, los cuales pasan por un primer filtro que es la postulación on line. Luego, por un examen de conocimientos y los mejores pasan a una entrevista personal. Cada año se seleccionan a 130 emprendedores, quienes ingresan a un programa educativo de cinco meses que se desarrolla en las mismas regiones de origen, mientras que tres sesiones educativas se realizan en Lima.

“Lo más importante es que no solo formamos empresarios con visión, sino líderes y ciudadanos. Se gradúan los que alcanzan a desarrollar su prototipo y pasan a formar una red de egresados, a los que hacemos seguimiento y los llevamos a participar en más eventos educativos, concursos y relaciones con los actores del ecosistema emprendedor”, anotó la directora de Emprende Ahora.

Durante los cinco meses del programa, los seleccionados forman equipos de trabajo, escogen un problema y desarrollan su idea. El programa les da herramientas y un mentor que está con ellos entre 15 y 20 horas mensuales, quienes son especialistas y jefes del sector corporativo.

“Los ayudamos a que se conecten con el mercado, nuestro foro es que aprendan cómo entrar y cómo validar su proyecto, que son temas que les van a servir mucho más. No damos financiamiento, pero sí los conectamos con actores del ecosistema que lo dan”, indicó.

El programa ya tiene ocho ediciones y la próxima convocatoria estará abierta en los meses de agosto y setiembre de este año, cuya postulación se podrá realizar a través de la web: www.emprendeahora.org. Los seleccionados se conocerán en diciembre próximo.

“A la fecha tenemos más de 1,000 personas que han pasado por el programa, 104 empresas creadas y 100 emprendimientos sociales en marcha. Entre los graduados tenemos políticos, como alcaldes y consejeros regionales, muchos de los cuales tienen sus negocios, porque este es un programa integral que fomenta la sostenibilidad antes que la rentabilidad”, resaltó.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?