Empleo formal privado creció 4,2% en noviembre, la mayor tasa de últimos 8 meses

07:48 17 Enero, 2020

Según información de la Planilla Electrónica, el número de puestos de trabajo formales a nivel nacional aumentó 3,7% en noviembre de 2019 y 2,7% en el periodo enero– noviembre. En los primeros 11 meses de 2019, el aumento en el empleo fue mayor en provincias (2,8%) versus 2,0% en Lima, informó el Banco Central de Reserva del Perú.

 

El crecimiento del empleo es resultado del mayor dinamismo en el sector privado. Así, el número de puestos de trabajo formales en el sector privado aumentó 4,2% en noviembre de 2019, la mayor tasa de los últimos ocho meses. Entre enero y noviembre, el aumento en el empleo formal privado acumuló un crecimiento de 3,8%.

 

En noviembre de 2019, los sectores con mayor incremento en el número de trabajos formales privados fueron servicios, agropecuario, comercio y construcción; los mismos que mostraron mayor dinamismo en la generación de empleo para el periodo acumulado enero‐noviembre 2019.

 

De acuerdo a ENAHO (Encuesta Nacional de Hogares y Condiciones de Vida), en el trimestre móvil setiembre-noviembre 2019, el empleo a nivel nacional aumento 2,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. En el ámbito urbano, el incremento del empleo fue 2,4%.

 

Por sector económico el empleo a nivel nacional creció principalmente en servicios.

Comparte en:

Vea también