Embajada de la India reconoce a facilitadores en Emprendimiento de Future Startup Hero

15:15 2 Julio, 2019

Por tercer año consecutivo la Embajada de la India brindó un reconocimiento a los más destacados facilitadores héroes de emprendimiento del año, junto a la​ Startup Educativa “Future Startup Hero” – FSH quienes se dedican a entrenar en metodologías que desarrollan la innovación y emprendimiento a profesionales para convertirse en mentores, asesores de emprendedores de las micro y pequeñas empresas.

En el evento realizado el pasado 28 de junio, el embajador de la India Mr. Subbarayudu, subrayó la importancia del emprendimiento, indicando que desde su país se impulsa el mismo, con la finalidad de que las nuevas generaciones, sean generadores de empleos en lugar de buscadores de empleos.

Felicitó el esfuerzo y compromiso de los que obtuvieron su certificación, ya que ellos han asumido con responsabilidad su capacitación para poder formar emprendedores que crearán propuestas innovadoras para el bien de su sociedad y que el mismo puede ser replicable en las economías emergentes.

En ese sentido el embajador destacó la labor del Magíster Homero Zegarra quien recibió una medalla por su convicción de desarrollar su región vía la innovación y el emprendimiento. Así mismo entregó diplomas de certificación a los facilitadores que cumplieron 120 horas entre su formación y poniendo en práctica sus conocimientos al guiar y entrenar a emprendedores.

A su vez, el embajador felicitó a su aliado Future Startup Hero​, porque no sólo están en Perú, sino que su impacto traspasa fronteras, con participantes de Ecuador, Colombia y Venezuela. Así como siguen avanzando, reclutando mentores de India y de EEUU – Silicon Valley.

El representante de FSH. Ing. Arturo Coral, destacó que en el Perú se han desarrollado programas, no sólo para emprendedores, sino también programas como ​certificación para facilitadores en emprendimiento​, ha anunciado que junto al Ministerio de Educación realizarán capacitaciones para cerca de 500 docentes de escuelas públicas de modo gratuito. Para este fin brinda la oportunidad a “Héroes Corporativos de responsabilidad con la sociedad” que se sumen a seguir capacitando a los más de 50 mil docentes relacionados a promover emprendimiento para fortalecer el talento emprendedor, así como un pensamiento startup.

Comparte en:

Vea también