Embajada de EE.UU. y AWE Chiclayo impulsan 22 emprendimientos liderados por mujeres

17:14 15 Marzo, 2021

Recientemente se clausuró la segunda edición del curso “Academia para Mujeres Emprendedoras” (AWE Perú), con sede en Chiclayo, que se realizó  de manera virtual entre los meses de enero y marzo del presente año.  Durante el Programa AWE 2.0, que se ofrece en más de 50 países, se fortalecieron las capacidades de 22 emprendimientos liderados por mujeres en Chiclayo, que impactan en los negocios de la Macro Región Nor Oriente.

Durante la ceremonia de cierre de AWE Chiclayo 2da Edición, el Agregado Adjunto de Educación y Cultura Edward Cox informó que las 22 graduadas se integrarán a la red de becarios del Gobierno de los Estados Unidos, la cual promueve proyectos de desarrollo de comunidades en todo el mundo.

 

El programa fue organizado por la Sección de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada de los Estados Unidos en Lima (PAS). Para gestionar AWE Chiclayo, PAS seleccionó entre su Red de Becarios al Magister Cesar Luis Olivos Villasís y a la incubadora de negocios Impulsat, considerando también el apoyo del Mgtr. Rudy Salazar Cabrera del Instituto Empresa Sociedad IES de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo. Este programa es posible gracias a la coordinación de socios como la Universidad del Pacífico de Lima y la Universidad Andina del Cusco.

El Programa contó con más de 20 talleres en los que participó una red de más de 40 profesionales, expertos facilitadores, mentores, y gestores de programas de emprendimiento e innovación de instituciones como Emprende UP, Hub UDEP, Premio Protagonistas del Cambio de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), Verne Future Mindset, Hero Startup y J.A. Illescas Mentoring, entre otros.

AWE se creó en 2019 como una iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos y se desarrolló sobre la base del programa modular en línea de educación en negocios DreamBuilder, que fue diseñado por la Escuela de Negocios Thunderbird de la Universidad Estatal de Arizona y que contó con el apoyo de la empresa Freeport-McMoRan

Comparte en:

Vea también