#EligeInformado promueve el voto consciente y responsable

16:31 14 Enero, 2020

#EligeInformado es la iniciativa de la Sociedad Peruana de Marketing para promover un voto consciente y responsable. El buen marketing no solo depende de la oferta, sino también de una sociedad y un país estables. Por esta razón la SPM busca promover la reflexión en los votantes, para que realicen un voto informado y con ello obtener las autoridades que necesita el Perú.

La SPM señala que en la actualidad los profesionales de marketing y comerciales tienen en nuestras manos una gran responsabilidad de cara al éxito sostenible de nuestras empresas y de la sociedad. En este contexto, la SPM busca hacer relevante el rol del marketing en la comunidad, a través del aporte de sus socios, destacados profesionales del mercadeo peruano que enfocan la disciplina no solo para la promoción de productos y servicios, sino también para construir un mejor país.

Iniciativa SPM

 

Ante esta situación, la Sociedad Peruana de Marketing ha tenido la iniciativa de desarrollar una campaña en las redes sociales invitando a la población a reconocer la importancia de emitir un voto responsable e informado. Mediante un video ilustrativo que plantea una analogía entre la información que se busca al adquirir un producto como un celular o un auto, con la importancia de elegir a un congresista, se destaca la necesidad de dedicar el tiempo necesario a conocer la trayectoria y propuestas de los candidatos antes de elegir y votar, de modo que el Perú gane el congreso que merece y necesita.

Este 2020, votaremos por un nuevo Congreso, cuyos representantes tendrán la gran responsabilidad de legislar pensando en el futuro de nuestro país. Lamentablemente, muchos electores han perdido la confianza y credibilidad en el proceso, dejando de dedicarle el tiempo y atención necesarios para informarse y elegir a los mejores candidatos.

“La mayoría de veces las personas le dedican más tiempo a la elección de un electrodoméstico, un televisor o un Smartphone, que a la elección de un congresista”, comenta Rolando Arellano Bahamonde, Presidente de la Sociedad Peruana de Marketing.

Esta campaña fue bien recibida luego de su lanzamiento y compartida en las redes digitales de marketeros, empresarios, periodistas y comunidad en general, validando de este modo la importancia del rol del marketing en el desarrollo del país.

Comparte en:

avatar