Electroperú inicia demanda arbitral a Kallpa Generación por S/ 25,8 millones

07:56 23 Octubre, 2020

La empresa estatal Electroperú informó que ha presentado una demanda en contra de la empresa Kallpa Generación S.A. ante el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, relacionada con el inicio del suministro derivado del Contrato de Suministro Eléctrico suscrito con dicha empresa.

La demanda arbitral contiene una pretensión principal declarativa y una de pago por S/ 25,80 millones incluyendo el Impuesto General a las Ventas, según la comunicación hecha a la SMV.

Hay que indicar que en agosto del 2019, Enel Generación perdió un arbitraje con Electroperú por US$ 41 millones, luego de tres años de iniciado dicho proceso.

Electroperú es uno de los mayores generadores de energía hidroeléctrica a nivel nacional. Sus ventas están orientadas principalmente a dos tipos de clientes: Empresas Distribuidoras y Clientes Libres, ubicados en diferentes zonas del país, a lo que se agregan transferencias al COES (Comité de Operación Económica del Sistema).

 

En el ejercicio 2019, Electroperú registró ingresos por ventas totales por S/ 1,726.07 millones, ligeramente superiores a los registrados en el ejercicio 2018 (S/ 1,698.40 millones).

Por su parte, Kallpa abastece al 24% del mercado eléctrico peruano con sus tres centrales hidroeléctricas y cuatro plantas termoeléctricas. Además, cuenta con más de 700 km de líneas de transmisión.

Comparte en:

Vea también