Electrolineras rápidas son la solución para recarga de autos eléctricos

08:33 9 Abril, 2019

Quien no ha escuchado que en este mundo cada vez más competitivo, “o nos reconvertimos o morimos”, y eso aplica no solo para las personas, sino también, y sobre todo, para las empresas, que se ven obligadas a reconvertir sus procesos, sistemas, conceptos, estrategias, etc; para seguir en el mercado, en un mundo en el que la tecnología se abre a pasos agigantados devorando a las empresas tradicionales que no se reconvierten.

Y es justamente esta tecnología la que ha hecho que las empresas fabricantes de autos reconviertan sus procesos para ofrecer otras alternativas al mercado. Ese es el caso de los autos eléctricos, que incursionó con fuerza, principalmente en Noruega, país con la mayor cantidad de este tipo de autos, y donde su gobierno espera que al 2025 toda su flota automotriz sea eléctrica.

En Perú, ya están a la venta los autos híbridos (con motor a gasolina y motor eléctrico) de la marca Toyota, que es la primera que ingresó al mercado, con un precio de casi 30 mil dólares.

Lamentablemente, su uso no es muy comercial, no solo por el alto costo sino también por la falta de estaciones de carga, en las carreteras, que dificultan que estos autos circulen largos trayectos, sumado a que una recarga completa, que puede tomar entre 5 y 10 horas, solo permite una velocidad de 45 km/h.

Por ello, quedan muchos años todavía para seguir con los autos convencionales a los que la tecnología también se suma ofreciendo servicios, repuestos, accesorios, etc, de todas las marcas y modelos, a través de una tienda en linea y a precios muy económicos, que bien podemos aprovechar.

En el caso de Europa, las marcas ya están viendo las dificultades de los autos eléctricos y tomando sus precauciones. Es así que empresas como Nissan o Porsche están instalando sus propias electrolineras rápidas.

En el caso de Nissan, instaló la primera de 100, en Burgos, cerca de Madrid y comunicó que sus estaciones estarán separadas por 150 km. Porsche, por su parte, presentó un prototipo de estación de carga ultra rápida que permitirá recargar un auto en 3 minutos dando 100 km de autonomía, y en forma gratuita, pues su sistema es compatible con el estándar europeo para autos eléctricos. Esta estación se ubica en Baviera, Alemania.

El mundo está cambiando y sin duda, la masificación de los autos eléctricos está a la vuelta de la esquina y será una realidad para el común de los mortales, tanto como lo fue el celular en su momento, o las computadoras, y así en cada producto que empieza siendo inaccesible para luego volverse muy popular y al alcance de todos. Esperemos con paciencia y mientras tanto vayamos informándonos sobre estos autos que pueden ser un paliativo a la gran contaminación ambiental.

Comparte en:

Vea también