Negocios

El potencial de TikTok en pandemia: cómo elevó su valor de marca a US$ 43,516 millones

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

18 Agosto, 2021 / 11:46 am

Tik Tok ha experimentado un crecimiento asombroso al traer algo genuinamente diferente al mundo de las redes sociales, Esta plataforma subió al lugar No.45 con un valor de marca de $43,516 millones de dólares y con un crecimiento de marca de +158% gracias al interés de los usuarios por lo disruptivo y el beneficio para las marcas de reinventarse.

Tik Tok genera un pensamiento nuevo y diferente, también en el ámbito local peruano, lo cual crea una oportunidad para las marcas de relacionarse con los usuarios de una manera distinta. En relación con ello, Olivia Hernández, directora de Cliente Kantar División Insights Perú, comentó: “La creatividad es la protagonista de este año. Las marcas buscan diferenciarse y centrar sus esfuerzos en aquellas plataformas que les ofrezcan un mayor valor. Las inversiones de marca en redes sociales continuarán creciendo, por ejemplo durante el 2020 los formatos de historias recibieron un 29% más de inversión, con expectativas de casi duplicarse en este año.”

 

A pesar de la incertidumbre, el año 2020 – 2021 ha sido récord para el crecimiento de las marcas. La tecnología domina el extremo superior del ranking Kantar BrandZ TM con siete marcas de las diez principales provenientes de este sector. Según este ranking, Tik Tok es la segunda marca que más subió su valor. Esta aplicación, disruptiva y fácil de usar, el año pasado hizo su entrada en este ranking con un valor de $16,878,000 millones de dólares en la posición No.79. Su ritmo de crecimiento fue sorprendente durante el 2020, en los primeros meses esta plataforma reportó 1,500 millones de descargas en el App Store (Apple) y Play Store (Google), y hoy cuenta con más de 800 millones usuarios activos.

¿Cuáles son los factores de crecimiento de TikTok?

De acuerdo con el estudio de Media Trends & Predictions 2021, las marcas buscarán mejorar sus campañas de video online mediante la incorporación de influencers conocidos, así como  la interactividad y la participación en retos por Internet (Hashtag Challenges).

La empresa de consultoría e insights, investigó el valor de los contenidos generados por los usuarios de Tik Tok (UGC: user-generated content), concretamente de los Hashtag Challenges, para las marcas en esta red social.

Para este estudio, Kantar se centró en los Branded Hashtag Challenges en los que las marcas activan los contenidos generados mediante retos. Los influencers son los primeros en participar y posteriormente son los usuarios los que envían videos -a menudo con canciones, bailes o comedias- a las marcas, con la esperanza de hacerse virales o ganar un reconocimiento o premio por parte de la misma.

“No hay ninguna otra red social que genere un compromiso tan potente como esta plataforma. Los Hashtag Challenges han despertado una nueva forma de compromiso de los usuarios con las marcas, y gracias a ellos los retos más exitosos han superado momentos icónicos de la televisión y a los anuncios más vistos en YouTube. Esta plataforma es disruptiva en el mundo de las redes sociales con una creatividad de vanguardia” Comentó Olivia Hernández, directora de Cliente Kantar División Insights Perú.

Tik Tok en cifras

  • En el ranking por categoría -medios y entretenimiento- de BrandZ Global, Tik Tok se encuentra en la posición número 8 dentro del Top 10 de este sector, con un valor de $43,516 millones de dólares, por encima de redes sociales como LinkedIn con un valor de $35,523 millones de dólares y Baidu – un buscador similar a Google – con $23,358 millones de dólares respectivamente.
  • En China cuenta con 600 millones de usuarios diarios, es decir, el 43% de su población total.
NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.