El poder y la riqueza ya no están en el capital, están en la Información

12:51 7 Diciembre, 2016

“Si quieres innovar deja de mejorar”, pareciera ser una frase contradictoria para cualquier empresario, pero no para Christopher Surdak, el autor de Jerk: 12 pasos para mejorar el mundo, libro que está transformando la mentalidad de los empresarios de las economías emergentes, quien estuvo en la Cámara de Comercio de Lima, Ministerio de la Producción y en la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura – PAD con una serie de presentaciones sobre Transformación digital y retos empresariales.

Para el experto global en gestión de la información y medios sociales, los países como Perú y el resto de Sudamérica están mucho más abiertos a las nuevas tecnologías “La riqueza ya no está en el capital, eso es para las empresas análogas, la nueva economía digital es la información, es la base del poder y la riqueza”, indicó.

Gracias a Internet, una empresa nueva puede causar un cambio radical sin tener que reunir mucho capital, ahora la información es más valiosa cuando se está moviendo, es la nueva riqueza. “Hemos demorado unos 200 años para cambiar de una economía del capital a una digital; Facebook vale 300 millones de dólares, sin hacer mucho en términos de capital, con un Smartphone en la mano se están generando muchos negocios actualmente”, señaló Surdak.

Para el experto estadounidense, las empresas deben entender que los negocios deben operar a la velocidad de sus clientes, pero además se debe tomar en cuenta y entender el contexto en que están los clientes para poder crear valor y rapidez para sus negocios.

Comentó que existen dos tipos de empresas, las análogas y las innovadoras o digitales. Las primeras hacen negocios promedio, miran solo donde hay más demanda, temen arriesgar y se esfuerzan por evitar equivocarse, miran siempre el pasado; a diferencia de las digitales o innovadoras están a la captura de los clientes desatendidos, satisfacen las necesidades individuales, usan los fracasos y errores para aprender, no temen fracasar; aprenden primero para darse cuenta después, usa el pasado solo para hacer mejores predicciones, tratan a los clientes como socios que los ayudan a generar información que beneficia a ambas partes el poder.

Este nuevo grupo de empresas está cambiando la forma de hacer negocios en el mundo, muchas industrias, podríamos decir clásicas, están sufriendo el impacto de la velocidad, la analítica de datos y del aprovechamiento que están haciendo de la tecnología las empresas innovadoras que reconocen el valor comercial de analizar los datos que generan miles de millones de personas a diario a través de los medios sociales.

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Henry Reateguii
Henry Reateguii
10 Diciembre, 2016 04:34

Muy bien

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