El perfil del comprador inmobiliario del siglo XXI

15:02 22 Octubre, 2018

Comprar una propiedad por primera vez es una decisión económica y emocional, ya que involucra muchos factores como del tipo de persona, contextos familiares, económicos y culturales y su estilo de vida. Para la mayoría de los compradores de vivienda, la adquisición de una residencia significa una de las mayores transacciones financieras que harán en su vida, generando un estatus de éxito económico y personal. Por ello, dependiendo de la situación de cada individuo, expectativas y el uso que se le quiere dar a la propiedad, las exigencias y presupuestos varían.

Según la NAR (National association of Realtors) ubicada en Estados Unidos, resaltó en su informe del 2017, algunas de las características principales del perfil de los compradores del siglo XVI:

El comprador típico tenía entre 35 y 45 años este año.

El 65% por ciento de los compradores recientes fueron parejas casada,18 por ciento eran mujeres solteras,7 por ciento eran hombres solteros,8 por ciento eran parejas en unión libre.

El 36% de los compradores recientes que adquirieron casas nuevas llegaron a esta decisión buscando evitar renovaciones y problemas con la plomería, acabados y diseño junto a la electricidad.

De esta manera, buscando cumplir con todas las expectativas que inquieren la mayoría de los perfiles, se crean propiedades que estén a la altura de obedecer con todas las necesidades y promuevan amenidades a la altura del auge del diseño y del estilo de vida que en las últimas décadas del siglo XXI se ha marcado como tendencia, por eso la mayoría de perfiles buscan encontrar el balance perfecto entre comodidad, sofisticación y el lujo de un resort, pero todo lo anterior en una casa privada.

Una de las mejores opciones para los perfiles más exitosos es Magic Village By Pininfarina, un proyecto ubicado en Orlando, Florida, el cual cuenta con un total de 284 metros cuadrados, líneas únicas y características elegantes de influencia italiana, estos espacios están destinados a transportar huéspedes y residentes a una ciudad en la península itálica, donde se sitúa el diseño entre tanta proliferación de formas, estilos y temáticas.

El complejo se destaca por tener propiedades que garantizan la exclusividad en todas las casas, haciendo a las distintas opciones del complejo únicas y modernas parten de un mismo diseño básico pero cada una adopta una personalidad curiosa, práctica, asombrosa que no se interrumpe cuando está en desuso, sino que provoca uso constante. El resultado es un objeto inteligente, elegante, artístico.

Esta y muchas opciones más son el resultado de la ayuda que los distintos perfiles de compradores obtienen de la asesoría de un profesional de bienes raíces que los oriente en la búsqueda del hogar adecuado para cada uno de ellos, los términos de venta y la negociación final de los precios del bien inmueble. Los vendedores, también, recurren a su vez a profesionales que les ayuden a comercializar sus proyectos a potenciales clientes, dentro de un periodo de tiempo específico y de valoración.

Comparte en:

Vea también