El nuevo perfil del servidor público peruano

07:24 27 Noviembre, 2016

¿Cómo lograr que los trabajadores del Estado atiendan mejor a los ciudadanos? ¿Cuál debería ser el nuevo perfil del servidor público? ¿un eficiente gerente del sector privado será un buen gerente público? ¿Debe ser el Estado más pequeño para lograr optimizar los recursos públicos?

Estas y otras interrogantes serán absueltas por el Dr. Manuel Villoria, experto español que ha sido invitado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental para disertar en el primer Seminario Internacional de Modernización del Estado que se realizará en Lima del 28 de noviembre al 01 de diciembre.

Sobre el tema, el profesor Villoría ha adelantado, que gestionar en el Estado no es lo mismo que gestionar en el sector privado, puesto que en el aparato estatal predominan las restricciones y los recursos escasos.

Villoria tendrá a su cargo la conferencia “Necesidad de un servicio civil profesional con estándares OCDE como condición para el desarrollo de los países latinoamericanos” el lunes 28 de noviembre a las 7 de la noche en la Cámara de Comercio de Lima.

Manuel Villoria (España), es profesor visitante de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Es doctor en Ciencia Política y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Master in Public Affairs por Indiana University. Es consultor para el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Unión Europea. Ha participado en distintas comisiones de estudio y reforma de la Administración en España y América Latina.

Comparte en:

Vea también