El Indecopi y Junior Achievement educarán a niños sobre Protección al Consumidor y Propiedad Intelectual

12:10 4 Julio, 2018

Para establecer y ejecutar programas conjuntos destinados a desarrollar actividades de promoción, formación, capacitación, asesoría, asistencia técnica y acompañamiento en temas de Libre Competencia, Protección al Consumidor, Propiedad Intelectual, entre otros; el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y Junior Achievement – Perú (JA Perú), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.

El objetivo es educar a las niñas, niños y jóvenes, entre 5 y 25 años, que participan en diferentes programas educativos y actividades a nivel nacional, basados en la educación financiera y preparación para el trabajo, desarrollo de pequeñas empresas y la creación y consolidación de una marca.

Ambas instituciones participarán activamente en la identificación de objetivos comunes, a partir de los cuales se puedan orientar iniciativas, programas y proyectos conjuntos o complementarios para aumentar su impacto a nivel nacional, regional y local. Particularmente, y en un primer momento, trabajarán de manera conjunta en la adaptación de la temática sobre protección al consumidor en mecanismos de información y capacitación accesible para los niños y jóvenes.

El convenio establece igualmente se realicen coordinaciones de forma conjunta y articulada para el desarrollo de programas y proyectos conjuntos de cooperación en la gestión del conocimiento y la investigación científica en materia de libre competencia, protección al consumidor, propiedad intelectual y en otras áreas de interés mutuo vinculadas a la competencia del Indecopi.

Tanto el Indecopi como JA Perú promoverán la participación, de manera activa, de los gobiernos regionales y locales a nivel regional, provincial y distrital, así como de organizaciones sociales y otras instituciones de los sectores públicos y privado, en la promoción de la protección al consumidor y propiedad intelectual, incorporando un enfoque específico en niñas, niños y jóvenes.

La firma del convenio por parte de JA Perú estuvo a cargo de su apoderado, Raúl Diez Canseco Terry, y del Indecopi, por el Presidente del Consejo Directivo, Ivo Gagliuffi Piercechi. La ceremonia se realizó en la sala de reuniones del Consejo Directivo del Indecopi.

Comparte en:

Vea también