El Indecopi logra la suspensión del dominio web Fox-musicagratis.com porque infringiría derechos de autor

12:57 15 Mayo, 2018

Ante una medida cautelar impuesta por la Comisión de Derecho de Autor del Indecopi (CDA), para salvaguardar los derechos de los legítimos titulares de gran cantidad de fonogramas musicales que se difundían vía Internet sin la debida autorización, la empresa estadounidense Godaddy.com, LLC (registradora de nombres de dominio) decidió suspender el dominio de un sitio web, mediante el cual se habría infringido la legislación sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos.

Mediante la resolución N° 202-2018/CDA-INDECOPI, la CDA ordenó, en esta ocasión, la suspensión del dominio Fox-musicagratis.com, en el marco de la lucha contra la piratería online que lleva adelante el Indecopi.

Para ello, la CDA consideró, entre otros fundamentos, el daño irreparable que se habría causado a los legítimos titulares, teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios que potencialmente podrían haber visitado dicha página web en la que se habría puesto a disposición infinidad de fonogramas musicales publicados con fines comerciales, sin contar con la autorización de los titulares de derechos.

La suspensión que en esta oportunidad se ha logrado, respecto del nombre de dominio Fox-musicagratis.com es en base a la gran evidencia que fue proporcionada por la Comisión, sobre las infracciones de dicho sitio web contra los derechos de autor y derechos conexos, así como en el marco de la política de apoyo a la protección de la propiedad intelectual que tiene la citada empresa.

Cabe señalar que el presente procedimiento de medida cautelar se dio a instancia de la Unión Peruana de Productores Fonográficos (Unimpro) con el fin de proteger a los titulares que representa, y que vendrían siendo perjudicados por la presunta puesta a disposición no autorizada de sus fonogramas a través de la Internet.

Tras esta importante medida, suman cinco los nombres de dominio de sitios que se suspenden para garantizar los derechos de autor y derechos conexos. Anteriormente, los nombres de dominio Fulltono.me-Free.com, Melodiavip.net, Foxmusica.site y Fulltono.me, han sido suspendidos por parte de la empresa extranjera registradora de nombres de dominio Godaddy.com, LLC, en cumplimiento de la medida dictada por el Indecopi.

Finalmente, es necesario señalar que la empresa registradora de dominios (Godaddy.com, LLC) tiene expedito su derecho a presentar apelación en caso lo estime pertinente.

Comparte en:

Vea también