El Indecopi brinda 5 tips para comprar y enviar gift cards en forma segura esta Navidad

12:26 20 Diciembre, 2019

Dada la demanda que tienen en el mercado, sobre todo en esta época del año con motivo de la Navidad, la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi ha elaborado una infografía con 5 recomendaciones básicas para las personas que deseen comprar tarjetas de regalo o gift cards.

1. Revíselas bien antes de comprarlas. Las tarjetas de regalo o gift cards deben tener todos sus seguros de protección. Si tiene alguna raspadura o si está dañada, es mejor reportarlo a la tienda inmediatamente.

2. Úselas como si fuesen dinero en efectivo. Si se le pierde o le roban una, reporte el hecho inmediatamente al proveedor o emisor de la tarjeta.

3. Cómprelas en un sitio formal, conocido y confiable. Evite comprar gift cards en sitios web de subastas en línea para evitar las tarjetas robadas o falsas.

4. Guarde su comprobante de pago; puede ser útil si se le presenta algún problema con la tarjeta.

5. Lea bien los términos y condiciones. Averigüe bien cómo funciona una tarjeta de regalo, si le cargan gastos, cargos administrativos y comisiones cada vez que la use o por no usarla en un plazo determinado.

Comparte en: