El grupo de retail Cencosud se adhiere al Arbitraje de Consumo

15:37 18 Diciembre, 2019

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, informó que las empresas del grupo de retail Cencosud se incorporaron al Registro de Proveedores adheridos al Sistema de Arbitraje de Consumo (SISAC), a fin de brindarles a sus clientes una nueva alternativa para solucionar eventuales conflictos de consumo de manera gratuita y oportuna.

El presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi, entregó hoy, miércoles 18 de diciembre, la resolución de incorporación de las empresas del grupo Cencosud al SISAC y de las licencias de uso del distintivo oficial del Arbitraje de Consumo. Así, se suman al sistema las siguientes empresas del grupo:

Proveedor – Nombre Comercial

  • Cencosud Retail Perú S.A. – Wong / Metro / Paris
  • Paris Marcas Perú S.A. – Carters / American Eagle / Women Secret
  • Cencosud Perú Shopping S.A. – C.C. Arequipa Center
  • Tres Palmeras S.A. – C.C. Balta Strip Center

Cabe recordar que el Indecopi, a través de la Junta Arbitral de Consumo (JAC), se ha encargado de difundir el SISAC entre proveedores y consumidores a fin de dar a conocer su funcionamiento y ventajas, así como posicionarlo como una de las opciones más rápidas y sencillas para dar solución a controversias que existen en el país.

Previamente otras empresas se sumaron al SISAC de manera de individual. Con las del grupo Cencosud ya suman 65 las que gozan de los beneficios del Sistema de Arbitraje de Consumo, tales como:

  • Obtener una ventaja frente a los competidores que no forman parte del SISAC, pues los eventuales conflictos de consumo contarán con una vía de solución célere, definitiva, gratuita y oportuna para sus clientes.
  • Mejora en su imagen empresarial, pues se les otorga una licencia para utilizar el logo del Arbitraje de Consumo en sus productos y publicidad comercial.
  • Brindar mayor seguridad a sus clientes, al demostrar su preocupación por atender las controversias que surjan con los consumidores a través de las distintas alternativas que los consumidores elijan.

Por ello, el Indecopi invita a los ciudadanos a conocer a los proveedores que ya forman parte del SISAC en el Portal del Consumidor y a las empresas de todos los sectores económicos a ser parte del Sistema de Arbitraje de Consumo, para lo cual pueden solicitar su adhesión ante el Indecopi de la siguiente manera:

1. Accede a la página https://www.consumidor.gob.pe/proveedores-adheridos y descarga el formulario de adhesión para completarlo y que el representante legal pueda firmarlo.

2. Envía el formato al correo electrónico arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe o preséntalos en físico en la mesa de partes de cualquier oficina de Indecopi a nivel nacional.

3. La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor enviará una resolución en la que acepta su solicitud de adhesión y le otorga la licencia de uso del logo del SISAC, para que lo emplee en su establecimiento y publicidad comercial. De esa manera, los consumidores podrán identificarte como un proveedor preocupado por dar solución a los inconvenientes que puedan presentarse.

Comparte en: