El FIDA convoca a profesionales a su 1era Hackathon Agritech/Fintech este 26 de octubre

15:13 17 Octubre, 2019

Con el objetivo de integrar al mercado y empoderar a los agricultores, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) organiza la Hackathon que lleva como nombre “Encontrar una solución digital que vincule a los pequeños productores agrícolas con los mercados formales” con un enfoque en temas agrícolas y financieros. Este evento tiene como objetivo desarrollar una solución tecnológica que promueva la integración digital de pequeños productores agrícolas a cadenas de valor más formales, con el fin de reducir la brecha tecnológica, mejorar su capacidad de planificación y la eficiencia de sus procesos de comercialización, y empoderarlos económicamente.

El perfil de los participantes que se busca reunir son profesionales (hombres y mujeres) y emprendedores apasionados por la tecnología y la innovación.

¿Cuándo se realizará la e-Hackathon?

La Hackaton se realizará en la ciudad de Lima (Perú) el 26 de octubre de 2019, iniciará a las 8:30 horas y concluirá a las 18:00 horas del mismo día. El evento es organizado por el FIDA y contará con aliados estratégicos como IBM, Experian, la asociación Fintech Perú, CIDE-PUCP, Subway y WeWork.

La convocatoria tiene como límite 7 grupos de entre 3 y 5 participantes, siendo imprescindible que los equipos sean mixtos en género y cuenten con al menos 2 especialistas en programación. Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 20 de octubre.

Inscripciones abiertas

Registra a tu equipo y revisa las bases del evento aquí: http://bit.ly/HACKFIDA

Las propuestas serán evaluadas bajo los siguientes criterios: la viabilidad de la propuesta, sostenibilidad económica, eficiencia del código, experiencia del usuario y la composición del equipo.

A diferencia de otras competencias similares, el pitch no tendrá ninguna calificación debido a que se prioriza la solución presentada.

Se elegirán tres soluciones, las más idóneas. Estas serán seleccionadas por un reconocido jurado especializado en la materia de evaluación.

Las propuestas ganadoras recibirán los siguientes premios:

Primer Puesto: el equipo ganador recibirá un trofeo y un contrato de trabajo con el FIDA por un monto equivalente a USD 30 000 (incluidos impuestos) para el desarrollo del MVP de la solución tecnológica, la cual deberá estar lista para el 31 de diciembre de 2019.

Segundo Puesto: el segundo lugar obtendrá un trofeo y premio en efectivo de USD 1 800 que se otorgarán a través de un contrato de trabajo con el FIDA.

Tercer Puesto: el tercer lugar obtendrá un trofeo y premio en efectivo de USD 900 que se otorgarán a través de un contrato de trabajo con el FIDA.

Comparte en: