El Comercio registró una utilidad neta de S/ 2.8 millones en segundo trimestre 2022

07:00 3 Agosto, 2022

El Grupo El Comercio informa que durante el segundo trimestre del 2022 continuó con la consolidación de la transformación digital, creación de nuevas fuentes de ingresos y un marcado foco en la reducción de costos de operación, apalancados en la capacidad de atraer audiencias de nuestro portafolio de marcas.

Entre abril y junio de 2022, la compañía reporta una utilidad antes de impuesto de S/ 4.4 millones aumentando en S/ 2.2 millones (101.2%) respecto a la utilidad antes de impuesto del mismo periodo de 2021. Asimismo, se reporta una utilidad neta de S/ 2.8 millones, mientras que en similar periodo del año anterior registró una utilidad neta de S/ 2.0 millones, esto representa una mejora de 41.9%, según el reporte presentado a la SMV.

 

La participación en los resultados de subsidiarias y asociadas del segundo trimestre de 2022 ascendió a S/ 5.4 millones, principalmente por los resultados positivos de las empresas que componen los negocios Televisión (S/ 6.6 millones) y Servicios Empresariales (S/ 2.1 millones). Este monto es mayor en S/ 3.6 millones respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía resalta que el segundo trimestre de 2022 contiene una pérdida de S/ 4.6 millones debido a la venta neta del inmueble correspondiente a la empresa Real Estate PEIP N°1 SAC. Si no se considera este efecto, la participación en los resultados de subsidiarias y asociadas se incrementaría en S/ 8.2 millones, señala El Comercio.

 

El negocio de Prensa del Grupo El Comercio presenta una recuperación en comparación con el mismo trimestre del periodo 2021, lo cual se ve reflejado en un aumento de S/ 2.9 millones (+19.3%) en publicidad y clasificados, S/ 1.2 millones (+81.8%) en optativos y S/ 0.8 millones (+58.3%) en suscripciones digitales (Paywall y PerúQuiosco). Se espera que la tendencia de crecimiento de medios digitales continúe en los siguientes trimestres, finaliza la empresa.

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